El mercado de medios ha encontrado en los contenidos una oportunidad clave para identificar pautas que determinen su liderazgo como medios.
Lee: HBO no quiere dejar ir la última temporada de Game Of Thrones, publica un detrás de cámaras
Concentrarse en las hstorias como recursos comerciales ha logrado que marcas como Amazon ya cuenten con nominaciones a premios Oscar y Emmy.
HBO revisó los números de sus audiencias y mientras la fantasía de Game of Thrones sigue conquistando con peleas contra dragones, el box en vivo ya no será la prioridad para la cadena, por lo que dejará de transmitirlo a partir de 2019.
La decisión que dio a conocer HBO la anunció tras 45 años de transmitir estas peleas, con la que incluso logró reconocimiento en el mercado de medios, por las emisiones que dieron personalidad a la televisión de cable.
En declaraciones que el vicepresidente ejecutivo de HBO Sports, Peter Nelson, dio a The New York Times, este reconoció que durante 2018 la audiencia apenas superó los 800 mil espectadores, mientras que el video más visto de Game of Thrones en Youtube fue publicado en 2017 y suma más de 42 millones de reproducciones.
El poder de las series
Tras decirse un medio privilegiado de cubrir peleas protagonizadas por luchadores sumamente valiosos, la estrategia que ha dado ingresos a la compañía, señaló el texto, ha sido el storytelling, por lo que anunció que las futuras producciones serían series, documentales, programas tipo reality, programas de periodismo deportivo y transmisión de eventos especiales.
Las series se han colocado sin duda alguna como una plataforma comercial sumamente exitosa para los medios de comunicación, convirtiendo a las historias en un recurso de gran valor.
De esta forma, las marcas se han interesado en fortalecer sus unidades creativas y de producción de historias, al grado que marcas como Amazon se volcaron con gran ansia en su creación, logrando con ello ganar premios Emmy u Oscar.