El tema de la brecha salarial ha generado una verdadera revolución dentro del mercado de medios, con campañas como Time’s Up.
La campaña surgió tras intensificarse las críticas a diversas particularidades en la brecha entre hombres y mujeres, sin distingo de mercado; pues lo mismo ocurría en la industria de medios que en la tecnológica.
Debido a esto, la serie de casos que se han desatado con relación a la brecha salarial, no solo han tomado protagonismo en el mercado de medios, también lo han hecho en otras industrias, motivando a que en países como Estados Unidos, el entonces presidente Barack Obama, anunciara medidas para erradicar las irregularidades salariales y de contratación al interior de las compañías, ya fuera por origen étnico, género o perfil racial.
Dentro de esta polémica hemos visto a todo tipo de marcas involucradas y las tecnológicas, como mencionamos al comienzo de esta nota no han sido la excepción.
Un estudio de Statista sobre los reportes corporativos llevó a encontrar que las firmas que menor cantidad de mujeres empleaban eran Microsoft, Google, Apple y Facebook, mientras que las compañías de este sector que menor número de mujeres tenñian en puestos directivos eran Microsoft, Uber, Amazon y Google.
Dichas estas proyecciones y explicados los casos a lo largo de esta nota, vale la pena sumar novedades como la que recientemente protagonizó HBO, tras saberse que tomó medidas para remediar la brecha salarial entre hombres y mujeres de su empresa, con una serie de reuniones que Casey Bloys, jefe de programación en la cadena tuvo con la actriz Resse Witherspoon, activista del movimiento Time’s Up y protagonista de la serie Big Little Lies.
“Acabamos de concluir un proceso por el cual nos hemos asegurado de que no hay ninguna disparidad inadecuada entre salarios. Y , donde había, las hemos corregido. Este es un resultado directo del movimiento Time’s Up”, reconoció Bloys, en una declaración que ha sido trascendida por diversos medios y que se convierte en un importante ajuste dentro de la industria.