-
“Brexit”, la película sobre tácticas utilizadas en la preparación para el referéndum de 2016, se estrenará en 2019.
-
La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Dominic Cummings, el director de campaña de la campaña Vote Leave.
-
HBO Films subió un tráiler el 14 de diciembre, que puede ver a continuación.
HBO Films y Channel 4 lanzaron este sábado un tráiler del Brexit, una película que se estrenará el 2019 sobre las tácticas utilizadas en la preparación del referéndum de 2016. Sin embargo, no todos están contentos con la película.
La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Dominic Cummings, el director de la campaña Vote Vote y el hombre que “hackeó el sistema político”, según el trailer de la película.
La película se estrenará el 19 de enero, según Deadline. El sitio agregó que HBO dice que su película revelará “las personalidades, las estrategias y las disputas de las campañas”.
“Las tácticas empleadas por Vote Leave durante la campaña basada en datos influyeron en un bloque de votación históricamente silencioso que finalmente decidiría el resultado del referéndum, además de afectar las futuras elecciones en todo el mundo”, indicó el tráiler.
El lanzamiento de la película no ha sido bien recibido por todos.
A principios de año, la periodista de The Observer, Carole Cadwalladr publicó una historia en The Guardian que decía que “los crímenes pueden haber sido cometidos por la campaña Vote Leave”. Pocas semanas después, Vote Leave fue multado luego de ser declarado culpable de violar la ley electoral.
Al publicar en Twitter el sábado, dijo que HBO está “heroicizando a un hombre en desacato al parlamento”. Ella agregó: “Todavía no sabemos los hechos. Porque se niega a decirle al parlamento. Pero este personaje con el ‘software’ es toros —. Los ‘físicos’ aún son desconocidos.
“Esta es una comisión tan cínica tan terrible”, dijo Cadwalladr. “Y el hecho de twittear sobre eso solo servirá para hacerlo ‘controversial’. Pero no lo es. Es simplemente irresponsable. Todavía no conocemos los hechos. Necesitamos justicia penal, no “drama”.