-
El streaming se ha vuelto un esquema muy importante en el mercado, por la oferta de contenidos que ofrece a las audiencias.
-
Netflix, recientemente se reportó, actualizó las tarifas de sus servicios en países clave, debido a que impuso una regla contra compartir contraseñas.
-
La capacidad de HBO Max se suma a la de otros proveedores de servicios como Netflix.
HBO Max se ha consolidado en el mercado de medios de streaming y ahora que se sabe de la posibilidad de que aumente sus precios, se plantea un esquema en donde la capitalización del streaming y la manera de lograrlo, es vital para generar estrategias de valor.
En estudios como “State of Video & Connected TV Survey” se revela que el 44 por ciento lo hace porque pueden ver contenidos originales en estos medios; mientras que un 29 por ciento asegura, se logra mayor valor por el dinero que se paga en estos servicios que el que se da a servicios como televisión de paga.
Cambios en el streaming
HBO Max tendrá un precio de 179 pesos mensuales, lo que representa un aumento de treinta pesos, a la tarifa que normalmente costaba el servicio de streaming, que confesó, llevó a cabo el incremento para poder reinvertirlo en contenidos originales.
Los contenidos originales, como ya vimos en el estudio “State of Video & Connected TV Survey” antes citado, son un gran pretexto para sumar usuarios suscritos, ya que buscan esto en una plataforma de streaming, por lo que la apuesta en la producción de contenidos originales es un recurso toral en los modelos de negocio actuales, que ofrecen series, películas y contenido en vivo a través de la plataforma web.
Esta serie de cambios dan cuenta de un punto muy importante y es que el streaming se encuentra en una competencia feroz, que lo mismo ha llevado a Netflix a implementar políticas drásticas contra el hábito de compartir contraseñas, que a una plataforma como Cinépolis Klic, a anunciar su cierre.
El argumento compartido por HBO Max a medios revela que el incremento en la suscripción a partir del 30 de marzo permite a la marca invertir en mayor variedad de contenido de entretenimiento y es un aumento que se hace en el país, desde la primera vez que se lanzó en junio de 2021.
En cuanto a cambios de tarifas, Netflix cambió los precios al reducir las tarifas en ciertos países de Oriente Medio, África subsahariana, Asia y América Latina. Información publicada por The Wall Street Journal advierte que incluso este recorte de tarifas fue de un 50 por ciento, luego de que se instauró su política de tolerancia cero al hábito de compartir la contraseña de un usuario.
“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Podemos confirmar que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”, comentó una fuente del sitio de series y películas.
En cuanto a Cinépolis Klic, la plataforma aseguró que cerró su plataforma de streaming debido a la alta competencia que hay en el mercado y lo más importante, es que se estableció un antecedente de cómo las marcas están tomando decisiones drásticas, ya sea permaneciendo o dándose por vencidas.
La capacidad del streaming se ha vuelto única produciendo contenidos originales y determinando servicios que ayudan a comunicar con el consumidor a través de historias, dando cuenta de lo importante que es en la actualidad conocer a las audiencias, gracias a cualquier infinidad de recursos, que permiten medir su comportamiento.