-
Si bien, la comunidad LGBTQ+ está creciendo rápidamente en escala, también estamos viendo el impacto de la representación de los medios en la aceptación cultural.
-
Más del 90 por ciento de las agencias y los anunciantes están de acuerdo en que las empresas pueden familiarizar a los consumidores con estos grupos y romper las barreras sociales con representación.
-
Hace unos días se confirmó el destino de la serie “Green Lantern” LGBTQ+ de HBO Max después de la reorganización del estudio.
Debido a las cancelaciones repentinas, a los fanáticos les preocupaba que la próxima serie “Green Lantern” con perspectiva LGBTQ+, también se enfrentará a la eliminación por parte de los productores.
Afortunadamente, para los entusiastas de DC, esto está más lejos de la verdad.
En una declaración a TVLine, un portavoz de HBO Max reveló que el programa LGBTQ+ de “Green Lantern” estaba “muy vivo” y “definitivamente seguirá adelante” a pesar de las drásticas reorganizaciones de los estudios de Warner Bros. y Discovery.
Green Lantern será la segunda salida de Berlanti con el superhéroe después de que escribió la película fallida de 2011 protagonizada por Ryan Reynolds. Esta vez, él, junto con el showrunner Seth Grahame-Smith, seguirá a varios Green Lanterns, incluido el hombre gay Alan Scott (Jeremy Irvine), Guy Gardner (Finn Wittrock), Simon Baz, Jessica Cruz, Sinestro, Kilowog y más.
La diversidad y la inclusión se han convertido en un tema crítico en la sociedad contemporánea.
El año pasado se vio una representación récord de personajes LGBTQ+ en las 118 películas estrenadas por los principales estudios, según un nuevo estudio de GLAAD, pero por tercer año consecutivo, la diversidad racial de los personajes LGBTQ+ ha disminuido y los personajes transgénero nuevamente pasaron desapercibidos. Asimismo, por tercer año consecutivo, los personajes transgénero también estuvieron ausentes de los principales lanzamientos.
En general, GLAAD encontró tasas de inclusión más altas que en los ocho años que ha estado rastreando películas de estudio. De las 118 películas estudiadas, 22 (18,6 por ciento) aparecieron personajes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o queer. Eso es un ligero aumento del 18,2 por ciento en 2021.
El tiempo de pantalla también es un problema. En muchas de las películas más importantes de Hollywood , los personajes LGBTQ+, cuando se incluyen, iban y venían. Solo nueve de las 22 películas con un personaje LGBTQ+ presentaron una con más de 10 minutos de tiempo de pantalla.
“A pesar de ver un porcentaje de registro de películas que incluyen a LGBTQ+ este año, la industria aún tiene un largo camino por recorrer en términos de representar de manera justa y precisa a la comunidad LGBTQ”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sara Kate Ellis. “Si los estudios de cine quieren seguir siendo relevantes para las audiencias de hoy y competir en una industria que enfatiza la diversidad y la inclusión, entonces deben revertir urgentemente el rumbo sobre la representación decreciente de mujeres LGBTQ+ y personas de color, así como la ausencia total de personajes trans”.
Por otro lado, un informe dijo que la audiencia está cambiando rápidamente, el 15,9 por ciento de los estadounidenses de la Generación Z se identifican como LGBTQ+, por lo que, si los estudios y las productoras desean seguir siendo relevantes, deben estar preparados para este grupo.
En este sentido, producciones como la de HBO Max no son sorpresa.
De hecho, otro ejmplo claro es Disney, empresa que ha hecho un esfuerzo por parecer más inclusivo y políticamente correcto.
El verano pasado, Disney eliminó el uso de “damas y caballeros, niños y niñas” de sus parques temáticos y cambió su política de código de vestimenta que alguna vez fue estricta. Los empleados de los parques temáticos ahora pueden aparecer a trabajar con tatuajes visibles en cualquier disfraz de género que deseen.
Mattel es otro ejemplo de una empresa que está reinventando el género en sus productos. El otoño pasado, la empresa multinacional de fabricación lanzó Creatable World, una nueva línea de muñecas neutrales en cuanto al género.
En este contexto la serie de HBO Max tiene luz verde.
En los cómics, Gardner generalmente se asocia con Green Lantern Cops y Justice League.
Según un informe de Variety , el personaje de Wittrock se describe como una “enorme masa de masculinidad y, como se muestra en los cómics, una encarnación del hiperpatriotismo de los 80”.
El actor británico Jeremy Irvine también ha sido vinculado al programa, con informes que afirman que estaba en conversaciones para interpretar a Alan Scott, un agente federal encerrado y el primer personaje en llevar el título de Green Lantern.
En este sentido de ser cierto o no, es evidente que una nueva realidad de género se ha estado desarrollando y expandiendo rápidamente, y las empresas de entretenimiento tienen una verdadera oportunidad de liderar y crecer en este nuevo espacio.
Ahora lee:
CEO de Sony: “Bad Bunny se convirtió en una gran estrella de Marvel”
Marvel incluye a la primera Drag Queen; Shea Couleé aparecerá en ‘Iron Heart’