“La Casa del Dragón” ha llegado a HBO Max.
La serie, una precuela de “Game of Thrones”, una se las series más exitosas de la década y la más exitosa de HBO, en su momento, rompió récords con más de 13.6 millones de personas siguiendo la temporada y esperando cada semana un nuevo episodio. En total tuvo 8 temporadas, 73 episodios, 387 premios (59 de ellos del Emmy, el reconocimiento más importante de la televisión) a lo largo de 8 años. Además, impulsó las carreras de varios de sus actores, entre ellos Emilia Clarke, Peter Dinklage y Kit Harrington. “La Casa del Dragón” llega como parte de un esfuerzo por, al estilo de Marvel, construir un universo. Sin embargo, ahora que HBO Max tiene sus días contados es algo irónico.
HBO Max se lanzó en mayo de 2020 y de ahí ha ido ganando adeptos gracias a contenidos como “Game of Thrones”, “Succession” y a ser la casa de Warner Bros. y DC Comics, le ha ayudado ha hacerse de un fuere número de suscriptores. En el reporte más reciente tenía 76.8 millones de suscriptores de manera global. A ello ayudó la estrategia de estrenar durante 2021 en simultáneo en salas y la plataforma títulos como “Godzilla”. Sin embargo, tras la fusión de WarnerMedia con Discovery Inc. se ha anunciado que a mediados de 2023 dejará de existir. Los contenidos de HBO Max y los de Discovery+ conformarán un nuevo servicio cuyo nombre aún se desconoce.
La fusión ha llegado para generar cierta incertidumbre. En especial luego de la cancelación de “Batgirl”, filme ya concluido, con un presupuesto de 80 millones de dólares y producido como un contenido original para HBO Max. David Zaslav, nuevo CEO ha indicado que hay nuevos planes y que se llevará a cabo una nueva estrategia. La cancelación de “Batgirl”, sin precedentes pues no se espera que vea la luz y por lo tanto implica la pérdida de dicho monto, ha generado incertidumbre en la industria y también en el público. ¿Qué se puede esperar del resto del contenido anunciado?
“La Casa del Dragón” sin duda tenía por intención reafirmar ante sus seguidores su compromiso con el universo y motivar un mayor número de suscripciones, pero, a sabiendas de que el servicio dejará de existir y de que, por el momento, poco es lo que se tiene por seguro, para qué suscribirse. ¿Vale la pena? ¿Hay alguna garantía? En “La Guerra de Plataformas”, la ahora Warner Bros. Discovery se ha replegado y ha tenido algunas bajas.