HBO Max cerró el 2021 con cifras favorables, por lo que podría rápidamente alcanzar y superar a su competencia más cercana.
Numerosas plataformas de streaming podemos encontrar hoy en día, gracias a que con el paso de los años estas han demostrado ser una buena alternativa para adquirir horas de entretenimiento mediante un considerable pago mensual, que puede conllevar beneficios más allá de ver series y películas. Desde que Netflix abrió e internacionalizó el mercado del streaming, diferentes marcas han optado por seguir su camino, pero aún no logran superarlo en cuanto a número de suscriptores registrados.
De acuerdo con cifras de cada compañía, Netflix es el actual líder del streaming, logrando registrar más de 208 millones de suscriptores a nivel global y en segundo se encuentra Amazon Prime con 200 millones de usuarios; no obstante, este mercado también demostró ser de particular interés para Disney, quien tuvo su lanzamiento en el streaming durante 2019 con Disney+, pero ha logrado registrar a 104 millones de usuarios, teniendo una considerable presencia a tan poco tiempo de su aparición.
Cada una de estas plataformas cuentan con diversos beneficios en cuanto a contenidos y suscripciones se refiere, teniendo en consecuencia que si nuevas plataformas buscan posicionarse en este mercado puedan presentar algunas complicaciones para ganar nuevos adeptos; sin embargo, hay una compañía en específico que está logrando hacerse su debido espacio en esta industria, HBO Max.
HBO Max se acerca a su competencia
Hace algún tiempo que HBO ya contaba con su plataforma de streaming que, a pesar de ser reconocida, no lograba competir con las empresas anteriormente mencionadas, pero optó por renovar su imagen y lanzar una nueva plataforma que buscaría posicionarse entre las demás marcas con su nueva apuesta, HBO Max, la cual a menos de un año (internacionalmente hablando) ha logrado posicionarse relativamente cerca de su principal competencia Disney.
A pesar de que HBO Max se lanzó en el 2020, fue hasta el 2021 que llegó a Latinoamérica y logró expandir su número de usuarios, hecho el cual ha logrado posicionar de manera efectiva a la marca. HBO Max cerró el 2021 con aproximadamente 73 millones de usuarios, superando sus expectativas y logrando un efectivo posicionamiento entre las plataformas de streaming más importantes del momento, superando a algunas otras como Apple TV+.
Su éxito durante estos últimos meses es innegable, pero aún le falta tiempo para lograr alcanzar a su competencia, por lo que HBO Max está apostando por generar nuevo contenido premium al llamar la atención de millones de usuarios al trabajar el sentimiento de la nostalgia.
Hace algunos meses HBO Max optó por llevar a cabo la reunión de Friends, una de las series de comedia más aclamadas de los 2000, logrando juntar por fin a los actores de la serie, hecho que había sido pedido por los usuarios desde hace ya varios años y que enalteció considerablemente a la marca, ya que solo se encontraba disponible en su plataforma.
De igual forma, el especial de Harry Potter de la misma plataforma ha logrado acumular buenas críticas por parte de sus usuarios, reuniendo nuevamente a los actores de una de las más reconocidas sagas de películas en la historia, incluso años después de haber culminado.
La apuesta de HBO Max parece ir encaminada más allá de ofrecer películas, series y eventos deportivos, buscando llamar la atención de todo tipo de consumidores al despertar el sentimiento de nostalgia en sus usuarios, agilizando la forma en que se posiciona junto a su competencia. HBO Max logró cerrar el 2021 con positivas cifras, ¿logrará superar a Disney+?
Ahora lee: