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HBO denuncia lo daƱino que es el algoritmo de Facebook en una serie

El algoritmo de Facebook es uno de los temas mƔs serios dentro de redes sociales, por el impacto negativo que tiene entre las empresas de medios.
  • El algoritmo de Facebook es uno de los temas mĆ”s serios dentro de redes sociales, por el impacto negativo que tiene entre las empresas de medios.

  • Las series se han convertido en un concepto de historias que para identificarse con las audiencias cuentan con tramas basada en historias reales.

  • El interĆ©s que han encontrado las marcas en desarrollar conceptos de social media marketing ha apostado por productos cada vez mĆ”s relevantes en funciĆ³n de la digitalizaciĆ³n del consumidor.

La digitalizaciĆ³n del consumidor es una norma muy interesante, pues nos habla de la integraciĆ³n que debe haber en el mercado, de los nuevos hĆ”bitos que tienen y que estĆ”n centrados por completo en digital.

HBO ha hecho una importante denuncia a travƩs de una de sus series, con la que se ha lanzado contra Facebook.

La cadena ha mostrado en uno de los episodios de Succession, cĆ³mo el cambio en el algoritmo de Facebook provocĆ³ el cierre de la startup ficticia Vaulter.

En el episodio se culpa al cambio en el algoritmo de Facebook, de la caĆ­da en visitas dentro del sitio de Vaulter lo que a la larga llevĆ³ a su quiebra, ya que no pudo recuperarse.

La anĆ©cdota es una claro reflejo de lo que pasĆ³ a Little Things, un sitio de contenido web que anunciĆ³ su cierre en 2018 y lo atribuyĆ³ a la pĆ©rdida de audiencia por culpa del cambio en el algoritmo de Facebook.

Este fue el mensaje de despedida del medio

“Urgente: Cierre de LittleThings (ā€¦) hoy, 27 de febrero, LittleThings cerrarĆ” permanentemente sus puertas.

A principios de febrero tuvimos numerosas ofertas de adquisiciĆ³n para LittleThings que habrĆ­an generado un retorno sustancial para las opciones de todos, asĆ­ como tambiĆ©n garantizarĆ­an sus carreras en el futuro. Lamentablemente, cuando recibĆ­amos esas ofertas, entrĆ³ en vigencia una actualizaciĆ³n catastrĆ³fica completa del algoritmo de Facebook. La priorizaciĆ³n del contenido de amigos/familiares sobre los editores fue la gota que colmĆ³ el vaso. Nuestro trĆ”fico orgĆ”nico y el trĆ”fico de influencia se redujeron en mĆ”s del 75%. Ninguna actualizaciĆ³n previa de algoritmo estuvo cerca de este nivel de destrucciĆ³n.

Las empresas que buscaron adquirir LittleThings se asustaron y salieron de inmediato del proceso de venta, dejĆ”ndonos en peligro (ā€¦) Lo que le sucede a la marca LittleThings, que todos conocemos y amamos, es incierto en este momento”.

El interƩs que consumidores y audiencias han centrado en los recursos digitales es tal, que se vuelve obligatorio pensar en esta capacidad online con que deben de desarrollarse toda actividad comercial.

Un elemento que se vuelve crucial es entender el funcionamiento del algoritmo de Facebook, una red social que en un principio se habĆ­a convertido en la mĆ”s poderosa para la distribuciĆ³n de contenidos mediĆ”ticos.

Posteriormente cambiĆ³ su algoritmo y esto impacto en la manera en que se distribuĆ­an los contenidos, lo que no cambiĆ³ fue el acceso a los datos de usuarios a la que tuvo acceso Cambridge Analytica para manipular a millones de usuarios de la red social.

El algoritmo de Facebook

El algoritmo de Facebook es uno de los temas mƔs serios dentro de redes sociales, por el impacto negativo que tiene entre las empresas de medios.

Facebook cuenta con un news feed que fue aprovechado por diversos sitios de noticias, para distribuir su contenido y los primeros cambios dieron prioridad al contenido generado por sus usuarios, con la finalidad de someter a los medios a un esquema de pauta, para pagar por la difusiĆ³n de sus historias, que antes eran gratuitos.

Sobre este famoso algoritmo se comenzĆ³ a hablar en 2010 con el nombre de EdgeRankm y prioriza el contenidos en funciĆ³n de pareja, familia, amigos cercanos, amigos lejanos y pĆ”ginas.

Nielsen IBOPE estimĆ³ que los principales gĆ©neros de contenidos que son sumamente populares en televisiĆ³n son los reality shows, las series tipo ā€œepisodicā€, las telenovelas, el debate y la comedia.

Esto es importante acotarlo, porque representan los intereses que hay entre la audiencia mexicana y la capacidad de las historias de basarse en la realidad, para poder crear conceptos que atraigan el interƩs de las audiencias.

Con esta perspectiva es posible identificar pautas cada vez mƔs explotadas, donde se busca adoptar historias y generar conceptos que adquieren relevancia por la realidad que logran retratar.

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