Aunque en un principio se había producido como una miniserie, Big Little Lies tendrá una segunda temporada luego que tuvo un gran éxito con el público… y con varios Emmys.
Una de las ramas de la industria del entretenimiento más rentables y competidas es la producción de series, pues año con año vemos cómo las grandes compañías de medios invierten enormes presupuestos para continuar algunos programas o producir nuevas propuestas.
Ejemplo de lo anterior es The Crown que tiene un presupuesto aproximado de 13 millones de dólares por episodio, Game of Thrones de 10 millones, Sense8 fue de 9 millones, o Fraiser de 5.2 millones, de acuerdo de la revista Time.
Es cierto que el alto costo y un poco engagement con el público pueden representar la cancelación de una serie, tal es el caso Marvel’s Inhumans, de ABC y Marvel, que tiene altas probabilidades de no continuar, según Business Insider.
Pero también es cierto que, muchas veces una serie sobrepasa las expectativas, casi obligando a los productores y cadenas a continuar su realización. Esto es probablemente lo que sucedió con Big Little Lies pues pese a ser originalmente una miniserie de 7 episodios HBO ya trabaja en una segunda temporada.
De acuerdo con diversos medios estadounidenses, la serie que tiene a Nicole Kidman y Reese Witherspoon como parte del grupo de productores ejecutivos -además de ser las protagonistas- regresará a las pantallas de HBO.
We are excited to announce that @RWitherspoon and Nicole Kidman will re-team to executive produce and star in the return of #BigLittleLies on HBO. pic.twitter.com/UtEG3GrJXN
— HBO (@HBO) 8 de diciembre de 2017
Al parecer está confirmado el regreso de las dos protagonistas de Big Little Lies, así como el de David E. Kelley como guionista, pero con la novedad de que en lugar de Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club), la dirección estará a cargo de Andrea Arnold (Transparent, American Honey).
¿Por qué decimos que Big Little Lies tuvo un gran éxito? Para empezar, se llevó 8 Emmys, entre ellos el de mejor serie corta, mejor actor y actriz de reparto y mejor actriz protagonista.
Pero, además, es considerada como una de las diez mejores series del 2017, de acuerdo con American Film Institute (AFI). Si a esto le agregamos que ha recibido muy buenas opiniones por parte del público, encontramos la respuesta del por qué HBO quiere continuar con la historia.