Watchmen es la historia original de Alan Moore, también creador de V for Vendetta o Batman, The Killing Joke. Es una novela gráfica que retrata la guerra fría en la época de Vietnam, donde Estados Unidos y el mundo viven al borde de un cataclismo nuclear.
La historieta marcó tendencia en su momento volviéndose una pieza de culto y colección de conocedores que saltó al cine en 2009, dirigida por Zack Snyder, director que se encargaría más delante de Wonder Woman y Suicide Squad.
Justo en el momento en que HBO estrenó la séptima temporada de su icónica serie, Game of Thrones, trascendió que la compañía trabaja en una nueva serie de Watchmen.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la serie sería dirigida por Damon Lindelof, quien se encargara de “Lost”, mismo director que estuvo a cargo de Star Trek y The Leftlovers.
Al parecer, se trataría de una miniserie con formato cinematográfico que le buscaría “hacer justicia” a la película de hace 8 años, de la cual incluso Moore externó su molestia por calificarla como “mala” en su momento.
La cadena HBO adaptaría la historia con mayor destreza, para contextualizar mejor la coyuntura de la época de la historia, así como los detalles de cada uno de los personajes. Según parece, la compañía intentó trabajar en una serie de Watchmen en 2014 pero no logró encontrar el director adecuado, luego de que Terry Gilliam cancelara de último momento.
Al ser un producto de entretenimiento, reinventar Watchmen es recurrir al marketing de la nostalgia, retornar a un producto que garantiza éxito seguro, por su extensa cantidad de fanáticos de la historia, así como el culto alrededor de Alan Moore. No obstante, HBO no ha revelado cuándo estaría lista la serie, aunque según la publicación Hollywood Reporter, estaría lista para 2019.