Las celebraciones decembrinas vienen acompañadas de pinos, mismos que pueden ser talados o comprados en diferentes establecimientos comerciales. A pesar de que esta decisión depende de cada persona, se resalta la importancia de optar por aquellos que son elaborados con material sintético.
Estudios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) arrojan que en México se talan alrededor de 1.8 millones de árboles de Navidad al año, los cuales van desde los mil 300 pesos hasta los mil 500 dependiendo de su altura. Algunas de las razones por las que se opta por esta medida es el aroma que ofrece un árbol natural en un hogar, por la experiencia de ir a comprarlo o por tradición.
Hay que mencionar que alrededor de 30 millones de árboles se producen en granjas especializadas que tienen como fin mantener un equilibrio en el medio ambiente, asimismo el 93 por ciento son reciclados a través de programas nacionales, informa el sitio Natura Medioambiental.
Datos de Statista revelan que la venta de árboles reales en Estados Unidos en 2013 fue mayor que los sintéticos, donde estos ocupan ventas de 14 mil 700 dólares, mientras que los naturales alcanzan los 33 mil dólares. Esta tendencia se ha mantenido desde el 2004, donde las ventas de árboles no artificiales llegan a los 27 millones de dólares, frente a 9 millones que alcanzan los sintéticos. Hay que mencionar que el año dónde se reportaron mayores ventas de pinos naturales fue en el 2013, frente al año 2007 donde se reportan ganancias de 17 mil 400 millones de dólares.
Te invitamos a participar en nuestro sondeo Compra de Árboles Navideños.