¿Qué tienen en común los siguientes VPs creativos: Mike Ruiz (Bombay), Luis Elizalde (Saatchi & Saatchi), Patola Love (Flock), Manuel Vega (DDB), Tino Vélez (Young & Rubicam), Iván Carrasco (Ogilvy) y Víctor Alvarado (La Doble Vida)? Además de ser creativos exitosos, todos han trabajado en equipos de Pepe Montalvo, quien ahora tiene una nueva agencia de publicidad.
La respuesta obvia a la pregunta es que son algunos de los creativos con mayor trayectoria, son ganadores de premios de creatividad y efectividad y son las personas detrás de las campañas de publicidad más famosas del país.
Pero también hay otra cosa que los une. Cada uno de ellos fue parte del equipo creativo de Pepe Montalvo, en agencias como Ogilvy & Mather, Young & Rubicam, entre otras.
El creativo con gran trayectoria, que ahora es fundador, junto a Alejandra Kuri, de la agencia Montalvo KD, señala que durante su carrera ha trabajado con decenas de jóvenes creativos y considera que algo importante que deben tomar en cuenta, especialmente en la circunstancia actual de la publicidad, es que el cliente es lo más importante y hay que ayudarles a cumplir sus objetivos.
En lo que respecta a Montalvo KD, Pepe comenta que están creando las bases para crecer, con ambiciones basadas en resultados tangibles. En lo que respecta al personal de la agencia dice que “queremos ser un gran lugar para trabajar y tendremos gente especializada en distintas disciplinas. Pero la visión a mediano y largo plazo es que esas especialidades choquen, saquen chispas, y produzcan cosas nuevas”.
Algo que llama la atención de los publicistas actuales, de acuerdo con Montalvo, es que muchos “no quieren parecer publicistas. Es algo muy extraño. Pero eso está mal, debemos sentirnos orgullosos de lo que hacemos. En el caso de Montalvo KD estamos trayendo gente que ama esta profesión para poder ofrecer soluciones integrales a los clientes haciendo las cosas muy bien”.
La agencia Montalvo KD comenzó a funcionar y ya cuenta con clientes de la talla de Virgin Mobile y en las próximas semanas se harán oficiales nuevas cuentas. Din duda será un nuevo semillero de creativos mexicanos, tal como ha ocurrido en varias ocasiones con los equipos que han trabajado con Pepe Montalvo.