-
La campaña de Coca-Cola #loveislove tuvo grandes adhesiones en todo el mundo.
-
Sin embargo, en los países más conservadores, encuentra resistencia.
-
En Hungría, llaman a boicotear a la marca.
Las vallas publicitarias de Coca-Cola está instalando por su campaña #loveislove ha generado muchos elogios en buena parte del mundo por su explícito apoyo a la diversidad sexual.
Sin embargo, en algunos países, especialmente del este europeo, está provocando críticas que escalaron al máximo en Hungría, donde incluso algunos grupos conservadores llamaron a boicotear a la marca.
Los carteles muestran a parejas heterosexuales y homosexuales con el hashtag #loveislove. La campaña, en Hungría, por estos días apunta específicamente al popular Festival Sziget de Budapest, un concierto que dura una semana y que este año se realiza bajo el lema: “Love Revolution”.
Los sitios web de noticias cercanos al partido gobernante Fidesz, como PestiSracok y 888.hu, atacaron de forma directa a la campaña de Coca-Cola diciendo que “promueve el amor entre personas del mismo sexo por sobre la heterosexualidad”, publicó Bloomberg.
Un legislador del partido, Istvan Boldog, incluso pidió que se haga un boicot a los productos de Coca-Cola, mientras que un grupo antiaborto reunió alrededor de 25.000 firmas para eliminar las vallas publicitarias.
El gabinete del primer ministro Viktor Orban promueve desde el Estado húngaro valores centrados en el modelo familiar tradicional. Permanentemente cita la necesidad de reforzar la demografía del país promoviendo la heterosexualidad. Como parte de esto, el gobierno prohibió el matrimonio o la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Laszlo Kover, otro parlamentario, dijo en mayo que las personas homosexuales “deberían tratar de adaptarse al mundo” y no “considerarse iguales al resto de la sociedad”.
Qué hizo Coca-Cola
Coca-Cola se negó a retroceder, citando sus valores de igualdad y diversidad.
Las vallas publicitarias “intentan transmitir un mensaje”, dijo Cola-Cola en un comunicado. “Creemos que todos tienen derecho al amor y que el sentimiento de amor es el mismo para todos”.