-
Las compras de segunda mano pueden representar una oportunidad para las marcas como intermediarias.
-
En México, 47 por ciento de las personas reportan haber comprado productos de este tipo en el último año.
-
Lee: Amazon no es el gigante de los marketplaces, aún tiene rivales por superar.
Gracias a la aparición y popularización de los marketplaces, como Mercado Libre, el espacio establecido por Facebook (y otras redes sociales) o plataformas especializadas, las compras de productos de segunda mano han visto una mejora al menos en el acercamiento entre personas interesadas en vender y personas interesadas en comprar artículos de toda clase. Este tipo de transacciones además han visto un auge, especialmente entre quienes deciden acudir a esta opción por motivos económicos o simplemente para encontrar cosas interesantes que ya no se encuentran tan fácilmente presentes en el mercado.
En ese sentido, un punto que llama la atención es la disposición que tienen las personas para acudir a productos de segunda mano cuando hay algún artículo que estén buscando, la información puede ser clave para las marcas que estén interesadas en facilitar este proceso entre los consumidores quedando como intermediarias que se pueden beneficiar, pero para esto es importante conocer dónde existen mejores oportunidades. Por ello, en la gráfica de este día damos un vistazo a esa disposición que existe entre los consumidores retomando los datos compartidos recientemente por Statista, en relación a los países desde los que se reporta que las personas han comprado productos de segunda mano al menos en los últimos 12 meses.
Como se puede ver en la imagen, cuando se trata de este tema, el país donde existe una mayor disposición a las compras de segunda mano es Polonia, al menos un 51 por ciento de los consumidores en ese país señalan haber comprado artículos de este tipo en el último año.
Posteriormente, se tiene la presencia de Reino Unido, donde un 50 por ciento reporta haber acudido a las compras de este tipo en ese mismo periodo de tiempo.
Por último, la tercera posición se puede considerar un empate entre México y Estados Unidos, ambos países reportan un 47 por ciento de compradores que han acudido a la segunda mano.
México junto con Brasil son los países de Latinoamérica donde se puede considerar que los productos de segunda mano son populares, mientras que Europa parece tener la mayor cantidad de países interesados en esta práctica.