Internacional. Al parecer, WhatsApp decidió rematar la temporada más terrorífica del año haciendo realidad lo que -hasta hace poco- era una auténtica pesadilla para los usuarios del servicio a nivel mundial. Esto se debe a que la empresa de mensajería instantánea activó de forma oficial su ‘doble check’ en color azul para notificar a las personas que sus mensajes han sido leídos por sus interlocutores.
Más notas relacionadas:
WhatsApp no es sólo un lugar banal e improductivo
6 actitudes que nadie quiere en los grupos de WhatsApp
Los beneficios de la actualización de Whatsapp para iOS 8
De esta forma -y sin pensar en la cantidad de noviazgos rotos o malos entendidos que su mejora traerá a las personas más susceptibles a la paranoia-, la empresa estrenó su simple diseño de avisos que consiste en una palomita gris (tick) cuando el mensaje fue entregado al servidor, dos cuando el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario y dos en color azul cuando el mensaje fue leído por el usuario.
Esta actualización –que se anunció de forma oficial desde principios de septiembre– ya está activa en teléfonos Android, iPhone, BlackBerry y Windows Phone, y basta con que los usuarios actualicen la popular app para comenzar a probar los efectos de este nuevo método de comunicación (que seguramente generará más de un reclamo producto de la impaciencia).
5 pretextos para combatir la palomita azul
El debate sobre la privacidad en el tema de las conversaciones de WhatsApp comenzó a inundar las redes sociales, pues algunos usuarios piensan que la actualización realmente generará más problemas de los posibles beneficios que podría traer.
Por esa razón aquí le presentamos 5 (malos) consejos para evadir una queja potencial por no atender un mensaje al instante:
“Es que no he recibido la actualización / No he actualizado mi teléfono”
“Lo siento, soy daltónico”
“Es que le pedí a (nombre aquí) que revisara rápido quién era”
“Está roto / no sirve / se puso solo”
“Lo siento, lo vi pero no pude contestar porque estaba (manejando, cocinando, limpiando, etc)