Si vives en una ciudad grande es probable que tengas un Starbucks muy cerca de tu casa u oficina. En Estados Unidos la saturación de establecimientos de la compañía es tan grande que es un problema para los analistas de Wall Street, quienes consideran que existe un canibalismo entre las tiendas de la marca.
De acuerdo con datos de IBISWorld, Starbucks posee el 39.8 por ciento de la cuota de mercado de las cafeterías en Estados Unidos, seguida por Dunkin’ Brands, que posee el 21.9 por ciento. A nivel global hay más de 25 mil cafeterías Starbucks.
Y parece que el gran crecimiento en el número de tiendas Starbucks podría convertirse en un problema.
De acuerdo con un reporte de CNBC, en la Unión Americana cada Starbucks tiene 3.6 competidores de la misma compañía a menos de dos kilómetros.
Este miércoles, la firma de Wall Street BMO Capital Markets bajó el grado de las acciones de Starbucks de “perform” a “outperform”, luego de que una investigación que realizó arrojó que el crecimiento de tiendas ha sido tanto que las cafeterías de la marca lastiman las ventas de las demás.
Esto provocó que las acciones de Starbucks cayeran hasta el 2 por ciento en el mercado bursátil Nasdaq.
El lugar donde la saturación de Starbucks es mayor es el estado de California, seguido de la región Pacífico de Estados Unidos. En otros mercados, como la Ciudad de México, también es visible el incremento en el número de establecimientos.