-
Nintendo anunció la salida de Reggie Fils-Aime como director de la división para Norteamérica.
-
Su lugar será ocupado por Bowser… sí por Doug Bowser.
-
La empresa tuvo un impresionante 2018, ya que su consola Switch fue la más vendida durante el año.
Imagina que eres el héroe de un videojuego famoso y que de pronto tu archienemigo sea ¿tu nuevo jefe?
Algo así sucedió en Nintendo de Norteamérica, ya que Reggie Fils-Aime, quien fuera el presidente de Nintendo para esa división durante casi 15 años, dejará el camino libre para Doug ¿Bowser? (sí, como el archienemigo de Mario de Mario Bros).
La empresa de videojuegos anunció este jueves que Fils-Aime dejará su cargo el 15 de abril y comienza una nueva era para el gigante del entretenimiento en un momento en el que la consola Nintendo Switch se ubique como la más vendida de 2018.
Reggie Fils-Aime comenzó en Nintendo para Norteamérica en 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing y se convirtió y llegó en mayo de 2006. Supervisó el lanzamiento de cinco consolas principales de Nintendo: DS, Wii, 3DS, Wii. U y más recientemente, el interruptor de Nintendo.
“Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre”, dijo Fils-Aime en un comunicado de prensa este jueves.
Nintendo fans, Reggie has a message for all of you. Please take a look. pic.twitter.com/EAhaEl5oEJ
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 21, 2019
“Es una parte que está llena de gratitud: las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, sentirse un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo”, indicó.
Por su parte, Doug Bowser, actual vicepresidente senior de ventas y marketing estará a cargo y prácticamente se volverá en el ejecutivo más visible de la empresa para región.
Nintendo le da crédito a Bowser por ayudar a que el Nintendo Switch se convierta en la consola de mayor venta de la generación actual, que incluye la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.
“Ha sido una gran fortuna trabajar con Reggie durante cuatro años en Nintendo of America”, dijo Bowser.
“Y tenga la seguridad de que continuaremos desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más de ellos por venir”, agregó.
Nintendo tuvo un impresionante 2018, ya que su consola Switch fue la más vendida durante el año y registró el mayor número ingresos que sus competidores, PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft), según un informe de NPD Group.
La última consola de Nintendo es también la más nueva de las principales plataformas de videojuegos; el PlayStation 4 y Xbox One fueron lanzados en 2013.
Nintendo informó que se han vendido 8.7 millones de unidades Switch en Estados Unidos, desde su lanzamiento en marzo de 2017 hasta noviembre de 2018.
Las ventas de diciembre para el Switch fueron las más altas para cualquier consola desde la Nintendo Wii en diciembre de 2009. Del Switch, las ventas de consola en general crecieron a sus máximos totales desde 2009, también.
Nintendo les ha dicho a los inversionistas que espera enviar 38 millones de consolas Switch en todo el mundo en el momento de su segundo aniversario en marzo de 2019, pero Bloomberg informó que la compañía está en camino de enviar cerca de 35 millones de unidades a los retailers en ese lapso.
El Switch vendió aproximadamente 18 millones de unidades desde marzo de 2017 hasta marzo de 2018, su primer año en el mercado, y Nintendo espera aumentar las ventas para el cierre del segundo año.