Luego de que Sergio “Checo” Pérez terminó su relación con Hawkers como embajador de marca, a causa de lo que consideró una burla hacia los mexicanos, la compañía de lentes adquirió mayor relevancia en redes sociales como Twitter, en donde el número de sus seguidores se incrementó.
Después de eso, la marca ha lanzado varias promociones aprovechando su popularidad; sin embargo, la última no le salió tan bien. Y es que usuarios de Twitter, sobre todo, denuncian un supuesto incumplimiento en sus compras.
El usuario @pepereste publicó:
@Profeco Quiero presentar una denuncia. @HawkersMX no cumple con promociones y no mandan rastreo de las compras a tiempo.
@pepereste @Profeco Hola, hemos tenido una sobresaturación debido a tantos pedidos. Sentimos las molestias. Un saludo.
— HAWKERS MX (@HawkersMX) 29 de noviembre de 2016
Como él, hay una gran cantidad de twitteros que se quejan de que compraron en una reciente promoción lanzada por la marca y no han recibido sus productos, agregan que como respuesta reciben lo mismo:
@Profeco @HawkersMX he mandado correos y no responden ,sólo dicen que "tienen mucha demanda de envíos"
— Chorrito (@chorrito_31) 27 de noviembre de 2016
Efectivamente, la compañía responde “Hola, hemos tenido una sobresaturación debido a tantos pedidos. Sentimos las molestias. Un saludo.” a todos.
#PesimoServicio @HawkersMX @HawkersCo no he recibido mi pedido, ni fecha, ni nada @Profeco pic.twitter.com/TAkRaT3cHP
— Andrés Guzmán Ochoa (@Guz8a) 25 de noviembre de 2016
La idea de promociones para los consumidores es una excelente estrategia de marketing, cuando se cumple. La reputación de marca es un aspecto que se debe cuidar para lograr la fidelidad del cliente y sobre todo, para no tener un impacto negativo tanto en la imagen como en la economía de la compañía.