Continental es la única marca de llantas que puede decir que es de origen alemán. Entonces, por qué no enfocarnos en su diferenciador comunicado más allá de una frase descriptiva/funcional, un constructor de voltaje de marca, que determinará un territorio único de comunicación.
¿Cuáles fueron los objetivos de la campaña?
• Posicionar a continental como marca alemana incrementando su share entre las marcas Premium.
• Fortalecer a Continental como una marca que construye la cultura del mexicano sobre las llantas, logrando que le den más importancia a la prevención, seguridad y desempeño al momento de su elección, apoderándonos del diferenciador de origen alemán, sin alejarnos de la categoría.
• Incrementar las ventas en un 14.5%
Creatividad y ejecución
Como resultado de una investigación, nos dimos cuenta que entre los entrevistados, la percepción de la marca cambia en un 63% de la muestra de manera positiva cuando conocen su origen alemán, siendo un factor que incrementa “automáticamente” la percepción de calidad, alta ingeniería e innovación, generado por la imagen alemana de “alta tecnología” a nivel general y en su industria automotriz en particular es sinónimo de innovación y desempeño, lo que favorece a la marca por la fuerte relación auto- llanta.
Evolucionar de una frase descriptiva ya usada en la comunicación: “tecnología alemana”, a un concepto que con el origen como base, tomara el elemento que define la naturaleza genética de cualquier ser vivo; con esta analogía se construyó el eje rector de comunicación que permitiera una diferenciación más allá de lo funcional.
La marca y su origen determinando una ideología que le permitiera destacar del entorno competitivo:
ADN ALEMÁN
¿Cómo sabes que funcionó?
Superamos la expectativa de la planeación debido a que los indicadores crecieron considerablemente por encima de lo esperado, cumpliendo nuestros objetivos en tres sentidos:
1) Eficiente compra en medios
2) Posicionamiento como marca Premium: creciendo en TOM en el target al que le hablábamos, lo que nos asegura que hoy la gente sabe la calidad de Continental.
3) Crecimiento en ventas: Rebasando las expectativas
Efectividad y Resultados
En auto y camioneta hubo un crecimiento en ventas por arriba de lo esperado del 63% en el periodo de junio a diciembre vs. El mismo periodo de 2012.
La campaña fue planeada para México, sin embargo ha sido solicitada por diferentes regiones de Continental, sumándose cada vez más y de manera paulatina:
Primer solicitud 2013: Argentina, Chile Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Caribe.
Segunda solicitud 2013: Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico
Tercera solicitud 2014: China, Taiwán, Australia, Malasia, Japón, Korea, India, Indonesia, Tailandia, Singapur