Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué son los ‘haters’? 3 consejos para lidiar con ellos en las redes sociales

Las redes sociales son como la vida misma. Hay quienes estarán de acuerdo con lo que expresas y otros que no. También los hay quienes, de manera inexplicable, te odiarán y, por ello, olvídate de la crítica constructiva, pues, en su lugar, atacarán con comentarios destructivos y difamatorios, buscando hundir tu reputación online. ¿Te suenan? Enhorabuena, tienes un hater.

Notas relacionadas:
Pacharán Zoco transforma “haters” en las redes sociales en “lovers”
El fenómeno del “hate-waching”: 3 definiciones para entenderlo
3 comportamientos molestos que debes evitar en redes sociales

Los haters son “odiadores” profesionales que, sin que entremos en las causas, publican comentarios ofensivos y hostiles en las redes sociales o blogs de las marcas. Se trata de un fenómeno que, igual que los lovers, ha aparecido con las nuevas tecnologías y que, en ciertas ocasiones, puede resultar muy molesto para la marca. No en vano, si cuentas con una presencia online en crecimiento, es posible que tarde o temprano te toque enfrentarte a uno (o varios).

Es muy importante que no confundas a un hater con un usuario simplemente cabreado. Te damos tres recomendaciones para lidiar con estos internautas odiadores.

1.- Ignorarles. Puede resultar obvio pero también efectivo, según explica Derek Halpern, fundador del portal Social Triggers. “¿Vienen a tu web a acosarte? Banéalos”, apunta. Piénsalo: es tu sitio, no una democracia, puedes hacer lo que quieras. “Cada segundo que pierdas lidiando con un hater, es tiempo que podrías haber invertido en hacer a un cliente más feliz”.

2.- Tratarles de manera profesional. Con sus ataques, un hater está deseoso de que su contrincante se ponga a su altura para desprestigiarle. Si le tratas de manera correcta y profesional y ofreciendo soluciones, se acabará aburriendo y buscará a otra marca a la que molestar.

3.- No disculparse. Si un hater se acerca a una marca con negatividad y con críticas destructivas, no caben las disculpas. Si realmente quiere escuchar un arrepentimiento, su tono, sin duda, hubiera sido mucho más respetuoso.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.