Internacional.- En menos de dos semanas se acerca a los 2 millones de visitas, gracias a la inusual forma de promocionar a Tailandia como destino turístico en una producción de 5 minutos que muestra como lo que parece ser un mal comienzo de vacaciones, puede cambiarte, hasta la vida.
Notas relacionadas:
Los 5 mejores anuncios de marketing social de 2014
5 anuncios publicitarios protagonizados por “Chespirito”
Los 14 mejores anuncios publicitarios con celebridades de 2014
Aunque con cierto tinte edulcorado y predecible, esta inusual campaña que puede verse en YouTube, muestra la historia de James, tras ‘perder’ su bolso en la playa en lo que cree que ha sido un robo a un turista más y como la situación se va tornando positiva a medida que conoce a los tailandeses.
Un enfoque diferente sobre lo que se puede esperar de este país asiático y que es obra de la Tourism Authority of Thailand (TAT), en esta iniciativa en la que han usado la psicología a la inversa como forma de llamar la atención sobre las bondades que ofrecen al turista y que van más allá de sus paradisiacas playas.
Además esta campaña de “unbranding” de la TAT, esta dirigida tanto a los turistas como a los locales, como una forma de dar el ejemplo a la hora de ser buenos anfitriones con los visitantes que llegan a disfrutar de sus tierras.