-
Las visitas a los supermercados incrementaron un 34 por ciento, consecuencia de la búsqueda de mejores precios, de acuerdo con información de Bloomberg.
-
Las marcas propias se han vuelto una opción para los consumidores, al aumentar las preferencias en un 40,6 por ciento.
-
40 por ciento de los consumidores mexicanos hace una lista para ir al supermercado y evitar impulsos de compra.
Muchos consumidores mexicanos prefieren realizar sus compras de despensa en el supermercado por temor a que en los mercados les den menos gramaje, sobre todo ante alzas en precios de alimentos. Incluso, pese a que las compras por Internet siguen creciendo, los mexicanos prefieren ir al supermercado. Durante la pandemia, los mexicanos perdieron el miedo a comprar a través de marketplaces, pero ahora el ecommerce se afronta a una realidad, muchos consumidores prefieren comprar de forma presencial, lo que deja claro el por qué aumentaron la frecuencia de visitas a los supermercados buscando ofertas que les permitan sacar más provecho a sus ingresos, pese a que disminuyeron el número de productos de compra, de acuerdo con información de Kantar.
En los últimos meses alrededor del 67 por ciento de los mexicanos recortó sus gastos buscando opciones más económicas, de hecho un reporte de McKinsey arrojó que el 23 por ciento compró las versiones más baratas de toda su canasta básica como detergentes, arroz, pastas y botellas de agua.
Hoy en día la mayoría de los hogares mexicanos compra una marca propia, las cuales han tenido un crecimiento en gasto del 40 por ciento. Y precisamente un consumidor que prefirió comprar azúcar marca Aurrera de un kilo exhibió que al llegar a casa y pesar el producto el gramaje no venía completo, por lo que decidió exhibir a la marca en redes sociales. Cabe destacar que en minutos Bodega Aurrerá se comunicó con él vía DM.
Ahora no solo en el mercado, hasta para comprar en el súper hay que llevar báscula y verificar que te estén dando completo
Que paso amiguito@Walmart @BodegaAurrera @AtencionProfeco que procede? pic.twitter.com/6aC8u40XtK— Javier Garcia (@Pakito_con_K) September 11, 2023
Los hábitos de compra se van modificando, lo que hace que marcas constantemente cambien sus estrategias de marketing. Es por eso que identificar los tipos de consumidores que existen dentro del mercado ayuda a que las marcas puedan lograr una conexión. Por ejemplo, el consumidor que busca ofertas siempre está a la espera de promociones que lo motiven a adquirir un producto, por lo tanto si las marcas ofrecen calidad se generará lealtad.
Cabe destacar que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el rubro de alimentos y bebidas muestra una tendencia a la baja, lo que beneficia el costo de la canasta básica. Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor reconoció a Bodega Aurrerá por tener el precio más bajo en la canasta básica a nivel nacional, aunque la semana pasada Chedraui terminó ganándole.
Ahora Lee
Atención fans de Harry Potter, Amazon con mega oferta de Lego
Pensó que había comprado limones, pero no, se lleva sorpresa