-
El 60 por ciento de los compradores considera que las filas son el problema al comprar en tienda.
-
aquellos negocios que han implantado este tipo de procesos de automatización informan un aumento del 11 por ciento en las visitas.
-
En México marcas como Walmart y Zara están implantado este tipo de herramientas.
La tecnología ha llegado para mejorar nuestras vidas, en especial en las tiendas y la industria del retail. Ahora surge un ejemplo de una máquinas de autocobro que le pide propina del 20 por ciento a sus usuarios, por lo que estas lo critican.
Se conoce que en los últimos años, a nivel mundial se ha impulsado el uso de sistemas de autocobro en supermercados y tiendas de retail. Estos consisten en sistemas que por medio de terminales permiten que el cliente se cobre a sí mismo los productos tomados de las góndolas.
Ante eso, en Estados Unidos, Europa y Asia existen más de 60 mil supermercados con sistemas de autocobro. Como por ejemplo, en Londres hay supermercados que sólo poseen este método de cobranza.
De acuerdo con un estudio de Capgemini, el 60 por ciento de los compradores considera que las largas filas son el principal problema al comprar en la tienda. Otros datos destacan que aquellos negocios que han implantado este tipo de procesos de automatización informan un aumento del 11 por ciento en las visitas de los clientes, así como un incremento en ventas de 11 por ciento comparado con establecimientos que no cuentan con este servicio.
Maquina de autocobro piden propina del 20%
La historia de un comprador se ha viralizado luego de que compartió que una máquina de autocobro le pidió una propina del 20%.
El hombre, que se llama BurningRiceHouse, compartió su experiencia en una caja registradora en el aeropuerto en un hilo ‘Mildly Exfuriating’ de la plataforma Reddit, donde reveló que la máquina le pidió una propina del 20 por ciento.
El caso, que se registró en Estados Unidos, dejó un gran debate sobre la propina. “Finalmente sucedió. Me pidieron que diera propina en la estación de autopago del aeropuerto”, dijo en su publicación.
La descripción estaba acompañada de una imagen de la pantalla de pago que muestra cuatro opciones de propina: sin propina, 15 por ciento, 18 por ciento y 20 por ciento.
Como era de esperarse, tras compartir su experiencia en la red social, varios de los usuarios reaccionaron de manera negativa contra la solicitud de la máquina, ya que no tenía porque pedir propina.
“¿Pero a quién le das propina exactamente? Nadie te ha brindado un servicio”, se lee en un comentario.
“Qué raro. ¿A qué va la propina? ¿Al aeropuerto? ¿El tipo que instaló la computadora? No tiene sentido”, se lee en otro comentario.
“Deberían ofrecer un descuento por autoservicio o falta de servicio”, escribió otro internauta.
“No puedo creer que esto sea real. He oído hablar de ello antes”, se lee en otro comentario.
Ahora lee:
TIP México prepara su evento del año “The Big Celebration”