Estados Unidos.- Malas noticias para los empleados de Microsoft y Nokia, la compañía anunció que planea despedir a 18 mil personas de aquí a un año, en lo que será el recorte más grande en la historia de la empresa: es el 14 por ciento de su fuerza laboral. Te contamos los detalles y dónde serán la mayoría de los despidos.
Más notas relacionadas:
Microsoft completa la compra de Nokia por 7 mil 500 millones de dólares
Los 4 pilares de la estrategia de Microsoft para enfrentar a Google
¿Sabes cuando ganan Apple, Google y Microsoft por segundo?
La noticia la dio a conocer el CEO Satya Nadella en un mensaje público a todos sus empleados en el sitio de la compañía. Anunció que ya se trabaja en la reducción de los primeros 13 mil puestos y que los trabajadores que se quedarán sin empleo serán notificados durante los próximos seis meses.
Con el recorte masivo, la empresa de Bill Gates busca adaptarse a las condiciones del mercado. Microsoft adquirió en septiembre pasado a la fabricante de teléfonos finlandesa Nokia y de está compañía se despedirán a 12,500 empleados, que será resultado del cierre de una fábrica en Hungría, entre otros movimientos.
El último gran recorte ocurrió durante la recesión de 2009, cuando Microsoft despidió a 5,800 personas.
El personal de Nokia, que sobreviva los despidos, será integrado a Microsoft, que anunció hace poco que ya no fabricará smartphones con el sistema operativo Android y se enfocará en Windows Phone, especialmente en los modelos Lumia.