Buenos Aires, Argentina.- Para algunos, los límites –legales y éticos– parecen no estar demasiado claros cuando de encarar una campaña se trata. Este es el caso de un local bailable que para promocionar una fiesta incitaba en una publicidad de manera explícita y desbocada a la violencia de género. Fue clausurado.
El afiche de promoción decía “Mamate y pegale a tu ex, dulce el amor, dulce es venganza”. De esta forma, un boliche (local nocturno bailable) de la ciudad de Santa Fe, en el Litoral argentino, fue clausurado bajo la acusación de incitación a la violencia. La polémica campaña de publicidad de vía pública y en las redes sociales estaba acompañada por una foto de un joven con dientes rotos, sangre y ojos morados.
Paralelamente, la Secretaría de Control municipal presentó una denuncia penal ante la fiscalía de la ciudad por posible “apología del crimen” y la “incitación al público a la violencia y al consumo excesivo de alcohol”. Los afiches de vía pública de “Bali High” (el nombre del lugar), fueron colocados en distintas paredes de Santa Fe y circularon además por las redes sociales, como Facebook.
Desde la Dirección de Derechos Ciudadanos de la ciudad, se explicó que desde el Gobierno de Santa Fe se han tomado cartas en el asunto rápidamente, presentando esta denuncia ante la Justicia para que investigue el hecho, porque todo lo que se plantea en la promoción podría implicar una serie de delitos”, explicó.
Sigue a Pablo en Redes Sociales