Entramos en el segundo mes del año, periodo en el cual se llevarán a cabo los primeros eventos deportivos de gran magnitud, este domingo será el Super Bowl, un encuentro que fue visto en su edición 2017 por 111 millones de personas.
A su vez, los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Pyeongchang en Corea del Sur han levantado un elevado interés debido a asuntos políticos que han logrado, de momento, alcanzar acuerdos para que ambas Coreas participen en la justa; asimismo, será la incursión del patrocinio de Intel con el Comité Olímpico Internacional, luego de la salida de McDonald’s y otras firmas como anunciantes de este organismo.
De igual forma, a mitad de mes se reanuda la competencia de equipos más importante en el futbol, nos referimos a la Champions League, en su etapa de eliminación directa, siendo los duelos más destacados, los partidos entre Chelsea vs Barcelona y el Real Madrid en contra del PSG.
Precisamente este último cruce ha sido llamativo, más allá del plano deportivo, por diversos factores que rodean a ambas instituciones; empezando por los principales embajadores de marca de los clubes; por una parte, prácticamente desde que inicio la temporada, la estabilidad de Neymar en en el PSG no ha estado garantizada, diversos reportes de prensa desde París indican que el jugador se arrepiente de haber fichado, aún cuando es el futbolista más caro de la historia.
Por su parte, Cristiano Ronaldo atraviesa una de sus peores temporadas con los merengues, y se habla de una posible salida con destino a Inglaterra. Además de que al Madrid, sólo le queda esta competencia debido a la eliminación en la Copa del Rey así como a la considerable ventaja que le lleva el Barcelona en la liga.
Este fin de semana salieron a la venta los boletos para el partido de ida que se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu, los cuales demoraron 37 minutos en agotarse, debido a la demanda de entradas, la reventa aprovecha el furor para incrementar los precios de una manera desorbitante alcanzando precios superiores a los 24 mil euros.
Información del diario Marca indicó, además de este precio, que las entradas generales en reventa se encuentran en un rango de lo 75 hasta los 235 euros por presenciar el partido de ida de los octavos de final.
Esto resulta ser un indicador del interés que tienen los aficionados por presenciar o seguir uno de los encuentros más llamativos de los últimos tiempos, algo que sin duda favorecerá a los profesionales del marketing para anunciar o consolidar una marca, servicio o producto, para beneficiarse de la tendencia y unirse a la conversación en incluso para valerse de la estacionalidad con una campaña relacionada a un mes sumamente cargado de eventos deportivos de alto consumo.