- Lionsgate adquiere eOne de Hasbro por 500 millones de dĂłlares.
- El estudio estaba a la venta hace más de medio año.
- Hasbro mantendrá franquicias clave como “Peppa Pig”, “Transformers” y “Magic: The Gathering”.
Luego de meses de negociaciones, finalmente se conociĂł este jueves 3 de agosto que Lionsgate comprĂł las operaciones de cine y televisiĂłn de Entertainment One (eOne) de Hasbro por 500 millones de dĂłlares.Â
Se espera que la transacción se cierre a finales de año.
La noticia de la venta, que se conoció justo antes de la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2023 de Hasbro, llega casi cuatro años después de que Hasbro compró eOne por 3.800 millones de dólares en agosto de 2019.
SegĂşn un comunicado de Hasbro, “la venta incluirá un talentoso equipo de empleados, una biblioteca de contenido de casi 6.500 tĂtulos, producciones como ‘The Rookie’, ‘Yellowjackets’ y ‘Naked and Afraid’, franquicias y derechos de programas como ‘Play-Doh Squished’”.
La venta también incluye las operaciones en cine y televisión de eOne Canada Limited.
Hasbro vende eOne a Lionsgate: se viene la pelĂcula de Monopoly
En el texto, el CEO de Hasbro, Chris Cocks, dijo que “Lionsgate tiene experiencia en entretenimiento y es experto en generar valor, y nos complace haber encontrado un hogar tan bueno para nuestro negocio de cine y televisiĂłn eOne. Esperamos asociarnos con ellos, especialmente en una adaptaciĂłn cinematográfica de Monopoly”.
Más allá de desprenderse de eOne, Cocks dijo que Hasbro continuará desarrollando y produciendo entretenimiento basado en marcas que son propiedad de la compañĂa para “dar vida a nuevas ideas originales diseñadas para impulsar todas las áreas del modelo de Hasbro, incluidos juguetes, publicaciones y juegos”.
En noviembre de 2022, cuando Hasbro anunciĂł su plan para vender eOne, el fabricante de juguetes señalĂł que la venta incluirĂa las partes de las operaciones de cine y TV “que no sean parte directamente de la estrategia de entretenimiento de marca de la compañĂa”.
Esto quiere decir que a pesar de vender eOne, Hasbro conservará los derechos para producir pelĂculas y series sobre “Peppa Pig”, “Transformers”, “Dungeons & Dragons”, “Magic: The Gathering”, “My Little Pony”, “Power Rangers”, “Play-Doh” y “Clue”.
En este sentido, dijo que esos desarrollos tendrán un mayor apoyo en producción y financiamiento para realizar cortometrajes de cine, televisión, animación y productos digitales.
Esto, a partir de que se incorporaron a la operaciĂłn de merchandising y licencias de marcas de Hasbro.
Preparándose para la venta, eOne despidió en 2021 al 10 por ciento de su personal relacionado con cine y televisión y, meses después, se desprendió de la división de música del estudio a The Blackstone Group por 385 millones de dólares.
El comunicado de Hasbro dando a conocer la venta.
Ahora lee:
Adobe no podrá comprar Figma hasta que Europa analice las consecuencias
Pacto Sony-Microsoft: habrá Call of Duty hasta 2033 en PlayStation
Broadcom está a un paso de completar la compra de VMware por U$S 61.000 millones