El marketing de nostalgia es una de formas más efectivas que tienen las marcas para establecer un vínculo emocional con las audiencias, con la finalidad de despertar en ellos ese sentimiento de anhelo por el pasado al revivir viejos productos.
Transformers es una de las franquicias de entretenimiento más exitosas a nivel mercadotecnia. Desde su aparición en 1982 como una serie de dibujos animados despertó una gran afición por parte del público, no sólo infantil, con el tiempo las generaciones mayores han conservado cierta lealtad con la marca.
En 1986 se lanzó ‘Transformers: The Movie’, como parte del éxito mercadológico de la serie animada que incluyó juguetes, figuras de acción, ropa y demás merchandising. Ahora, con motivo del 30 aniversario de su estreno, Shout! Factory y Hasbro Studios lanzarán una versión remazaterizada en 4k en formato Blue Ray.
Esta es una de las franquicias más exitosas de Hasbro que, en sociedad con Dreamworks y Paramount Pictures han explotado en una nueva saga de cintas en live action que incluye hasta el momento 4 películas que en conjunto alcanzaron ingresos en taquilla por más de 3,759 millones de dólares.
El lanzamiento de la cinta animada remasterizada está previsto en diciembre próximo y podría ser el primer paso para emprender una campaña de marketing con motivo de la quinta entrega ‘Transformers: The Last Knight’, cuyo estreno se prevé sea en junio de 2017.
Otras franquicias que generan nostalgia en las audiencias y que también regresan este año son el reboot de la serie animada de Voltron producida por Netflix, también se lanzará un crossover de He-Man y Thundercats a través de un cómic conformado por una miniserie que debutará en octubre próximo.