La comercialización de un producto a nivel mundial ha llevado a muchos de estos a recurrir a las bondades de los canales digitales, ante el alcance masivo con el que cuentan y la posibilidad de adaptar los contenidos a cada una de las economías.
El mercado de retail es uno de los que mejor ha entendido este concepto a través de la omnicanalidad, con lo que ha logrado atender una demanda por parte de diversos segmentos del mercado sumamente ambiciosa.
La capacidad de la omnicanalidad ha llevado a las marcas a encontrar en los recursos digitales una nueva forma no solo de comercializar sino de comunicarse con las audiencias/consumidores.
Lo anterior se debe al interés que tiene el mercado en consumir de manera online cada vez más, tal como veremos con posteriores cifras, así como la necesidad de comunicarse a través de historias, donde la publicidad ha tenido que hacerse de filmes y series para lograr nuevas formas de que la marca sea experimentada.
Es aquí donde el contenido toma lugar dentro de una industria de medios, que se han interesado en comunicarse de manera cada vez más efectiva con audiencias desde la capacidad que estas tienen de controlar dispositivos móviles y de relacionarse a través de redes sociales.
Cifras de eMarketer colocan en mil 770 millones los consumidores digitales a nivel mundial para este 2017, según proyecciones de eMarketer.
Par entender la capacidad que digital tiene para las marcas un ejemplo es Hasbro y su apuesta con una serie transmitida a través de YouTube, para el lanzamiento de la nueva línea de juguetes Hanazuki, personaje que protagoniza dichos contenidos, poniendo de relieve las historias y el poder de comunicarlas a través de canales digitales como una plataformas de videos, que pueden ser consumidos por un segmento de consumidores infantil a través de dispositivos móviles, por lo que estos se han adaptado a diversos idiomas, para lograr identificarse con estos nichos.