Gran cantidad de frutas y verduras son desperdiciadas a diario en todo el mundo debido a que no lucen atractivas visualmente, pese a que se encuentran en perfecto estado. Por ello, Hasbro ha lanzado una nueva versión del Señor Cara de Papa como iniciativa para combatir el desperdicio de alimentos.
La publicidad enfocada en mostrar frutas y verduras tiene un gran reto por delante, y es combatir el desperdicio de alimentos que es generado como consecuencia de la imagen que el marketing ha creado en el top of mind con respecto a cómo debe verse una fruta o una verdura.
En colaboración con la iniciativa Asda, Hasbro acaba de lanzar una edición especial del El Señor Cara de Papa, personaje emblemático de la saga Toy Story, con el fin de recaudar fondos para FareShare, lo cual se traduciría en la redistribución de varias toneladas de alimentos que normalmente serían tirados a la basura.
Para lograr este fin, la figura ha sido colocada en subasta en eBay, y permanecerá así por al menos seis días más, por lo que el monto en el que sea vendida la pieza se destinará a luchar contra el desperdicio de alimentos.
De los alimentos que más se desperdician, los vegetales ocupan el primer puesto, junto a las frutas, con el 52 por ciento: