Hasbro dio a conocer este lunes que sus ingresos cayeron casi 100 millones de dĆ³lares, una cifra mayor a lo mĆ”s a lo previsto en el primer trimestre, lo que atribuyĆ³ a la liquidaciĆ³n de Toys ‘R’ Us y al inventario de juguetes no vendidos en Europa.
Las acciones de la compaƱĆa cayeron en el mercado estadounidense casi 8 por ciento, a 76.01 dĆ³lares, antes de que iniciara la cotizaciĆ³n. A mitad de la jornada, las acciones subieron 2.16 por ciento y se venden en 84.65 dĆ³lares.
Hasbro ya habĆa advertido en febrero el impacto que tendrĆa por la quiebra de Toys ‘R’ Us durante los dos primeros trimestres del aƱo, mientras que su rival Mattel aumentĆ³ la sensaciĆ³n de crisis en el sector al designar a su cuarto presidente ejecutivo en tres aƱos la semana pasada.
Los actores tradicionales en la industria de los juguetes han sido golpeados en los Ćŗltimos aƱos por un cambio de preferencias por miles de productores rivales mĆ”s pequeƱos que venden en Amazon y otros sitios de comercio electrĆ³nico, y ademĆ”s los niƱos estĆ”n optando mĆ”s por juegos electrĆ³nicos en vez de juguetes tradicionales.
“Estamos trabajando para dejar atrĆ”s rĆ”pidamente los problemas que nos ha supuesto Toys ‘R’ Us. Nuestros minoristas a nivel global ven esto como una oportunidad en una categorĆa de consumidores clave y se estĆ”n asociando con Hasbro para desarrollar planes de crecimiento para nuestras marcas”, dijo el director general de la marca, Brian Goldner.
La pĆ©rdida neta atribuible a Hasbro fue de 112.5 millones de dĆ³lares, o 90 centavos por acciĆ³n, en el primer trimestre terminado el 1 de abril, en comparaciĆ³n con una ganancia de 68.6 millones de dĆ³lares, o 54 centavos por acciĆ³n, un aƱo antes.
Excluyendo ciertos extraordinarios, la compaƱĆa ganĆ³ 10 centavos por acciĆ³n. Los analistas esperaban de media 33 centavos por acciĆ³n, segĆŗn datos de Thomson Reuters.
Los ingresos de Hasbro bajaron un 16 por ciento, a 716 millones 300 mil dĆ³lares, menos que los 814 millones de dĆ³lares proyectados por analistas.
La vulnerabilidad en la industria del juguete en Estados Unidos se debe en parte a la subida de los videojuegos y otros juguetes de alta tecnologĆa que los niƱos estĆ”n jugando cada vez mĆ”s con en lugar de figuras de acciĆ³n, muƱecas y juegos de mesa.