Las redes sociales contribuyeron a que Candace Payne se convirtiera en una estratega de social media marketing involuntaria.
Su alcance es tal que no sólo ha obtenido una fortuna, luego de que el video en el que aparece con una máscara de Chewbacca lograra más de 154 millones de vistas, sino que continúa acrecentándola.
Y es que Money valuó en 420 mil dólares la fortuna que la mamá con la máscara de Chewbacca recaudó entre patrocinios y regalos, y que aumentará después de que Hasbro anunció el lanzamiento de su figura de acción.
Hasbro hizo la figura de acción de Mamá Chewbacca https://t.co/xnsXRcVYZB pic.twitter.com/xxqLUQM8wu
— ColectivoMasivo (@ColectivoMasivo) 18 de junio de 2016
La marca quiere aprovechar la imagen de la influencer, en el rostro de la nueva figura de acción, después de que las unidades de la famosa máscara se agotaran.
oh my god! the #Chewbacca mask is sold out!! pic.twitter.com/qgU9Ytk0n5
— Martin Petracca (@martinusa1) 25 de mayo de 2016
Time reveló recientemente que se agotó en Estados Unidos, en tiendas como Walmart y Toys ‘R’ Us, donde se vendía por 30 dólares, por lo que usuarios de Ebay la vendieron incluso por 200 dólares.
Hasbro pretende lograr la misma hazaña con el nuevo producto.
Otra empresa aprovechó la proyección que les dio Candace es la cadena de retail Kohl’s y su agencia digital Huge. Representantes visitaron a la familia Payne y les llevaron varias cajas con juguetes de Star Wars, el video publicado en la página oficial de Kohl’s en Facebook fue visto más de 30 millones de veces en menos de dos días.