Monopoly se convertirá en un musical y el hecho nos recuerda la importancia de la reputación de una marca para que esto abone a su flexibilidad, con lo que pueden lanzarse nuevos productos bajo su nombre.
La estrategia de contenido del musical, según trascendidos de prensa especializada, contará la historia de Charles Darrow, quien es identificado como el creador de Monopoly, durante la Gran Depresión y se ubicará en Atlantic City.
Los siguientes son tres claves que nos ayudan a entender la entrada de Hasbro a los musicales.
1. Se trata de un nuevo mercado
Llegar a los consumidores desde su papel de audiencias permitirá a Hasbro competir en un mercados de medios donde cifras de The Broadway League estimaron que la asistencia durante 2016, tan solo a musicales que eran mostrados en Broadway, alcanzó los 11 millones 102 mil visitantes.
2. Habla en el idioma del marketing
Hasbro entra al mercado del teatro en colaboración con Araca Group, una firma especializada en merchandising de entretenimiento.
3. Los números muestran el camino
Hasbro alcanzó un valor de marca de 208 millones de dólares a nivel mundial, según estimados de Brand Finance a nivel mundial y publicados en 2016. Sus juegos de mesa se colocaron entre los segundos productos más vendidos de la compañía, al alcanzar ingresos durante 2015 por mil 276 millones de dólares, mientras que cifras de The Broadway League advierten que los ingresos generados por musicales de Broadway alcanzaron los mil 173 millones de dólares entre 2015 y 2016.