Obtener experiencia y aprender sobre un campo laboral conlleva años de actividades relacionadas con el tema, motivo por el cual existen aquellos que optan por trabajar a través de una agencia que les brinde las facilidades de empleo, así como la posibilidad de aumentar su curriculum.
Existen diversos mitos alrededor de laborar a través de una agencia, como el tiempo que permaneces en ella, la remuneración y las tareas. Sin embargo, son más los motivos que impulsan a tomarlas como un filtro en el mundo laboral, donde la que más sobresale es encontrar un trabajo permanente, señalada por el 59 por ciento de los encuestados por Ciett a través de Statista.
Y es que trabajar a través de una agencia abre una gama de posibilidades de desarrollo y un horario flexible, señalado por el 41 por ciento de los contemplados en el análisis. Asimismo, la obtención de experiencia sobresale de entre los motivos, ya que el 40 por ciento señala hacerlo justo por este motivo.
Los ingresos son otro factor que le da un impulso a la decisión, pues el 26 por ciento señala hacerlo en esta modalidad con el fin de obtener una ganancia por arriba de la estimada. En relación, LinkedIn revela que algunas de estas no ofrecen beneficios a sus trabajadores o incluso, lo hacen sólo después de haber trabajado una cierta cantidad de horas.
Asimismo, la red social de búsqueda de empleo señala en que el uso de estas agencias sobresale al considerar que continúa siendo bastante difícil para algunos encontrar un trabajo adecuado debido a la intensa competencia en el mercado o la poca oferta de los mismos.