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MarketingCharts estimó qué tan efectivos son considerados los eventos presenciales en el mundo.
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El debate sobre si Harry Styles escupió a Chris Pine en el Festival de Venecia se suma a otras amargas experiencias como la violenta agresión de Will Smith contra un comediante afroamericano.
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El video de Harry Styles se ha viralizado en Twitter, colocándolo en los primeros lugares de conversación social.
Un nuevo incidente vulnera de nuevo al event marketing y en redes sociales todos debaten si Harry Styles escupió a Chris Pine en el Festival de Venecia.
Dentro del event marketing hay citas que se dan la industria del entretenimiento y que han estado vulneradas por debates como la agresión de Harry Styles a Chris Pine o la agresión física que Will Smith propinó al comediante afroamericano Chris Rock, cuando este realizaba su número en la famosa premiación.
Estos hechos impactan en la percepción que se tiene de la industria, según estimados de MarketingCharts, donde el 44 por ciento de los entrevistados consideró los eventos presenciales como muy efectivos, mientras que categorías como las de eventos virtuales e híbridos alcanzaron una calificación de efectividad de 12 y 8 por ciento.
Frente a estas cifras resulta toral la reputación de los eventos presenciales y el riesgo que hay ante incidentes cada vez más violentos, protagonizados por los propios participantes.
El debate del momento: ¿Harry Styles escupió a Chris Pine?
Durante el Festival de Venecia hay una escena que fue captada mientras Harry Styles regresa a su asiento y aparentemente escupe al actor Chris Pine, en un hecho de agresión que, de confirmarse, de nueva cuenta vulnera la seguridad a la que tienen derecho los asistentes a eventos.
Tras el hecho, Pine mira su pantalón en busca de lo lanzado por Styles y en redes todos han dado sus opiniones, si se trata de un juego entre ambos intérpretes que trabajaron juntos en la cinta “Don’t Worry Darling” o realmente es una enemistad que no pasó a mayores, ya que el actor se contuvo ante la agresión del cantante.
someone needs to begin a full fledged investigation into what happened on that don’t worry darling set… wdym harry styles spitting on chris pine on NATIONAL TELEVISION? pic.twitter.com/jpow9JT8pk
— ceo of kory (@korysverse) September 6, 2022
Este hecho se suma al penoso incidente en que el actor Will Smith agredió al comediante afroamericano Chris Rock, cuando este se refirió con humor a la alopecia que su esposa hizo pública en redes sociales, como otros tantos detalles que la familia ha revelado.
Chris Rock says Will Smith slapped him over ‘the nicest joke he’s ever told.’
“The motherfucker hit me over a bullshit joke, the nicest joke I ever told.” pic.twitter.com/SaWGRl5qhM
— Pop Base (@PopBase) September 2, 2022
La acción se convirtió en el peor referente para los Premios Oscar, debido a que se vulneró la seguridad de los participantes en este evento, en un momento crítico, pues se había aprovechado la emisión para lucrar con el conflicto armado de Ucrania, en el que intervino Rusia, por lo que el discurso del evento iba en contra de la violencia acabó haciendo apología a la agresión.
Con estos antecedentes escritos, el reto de los eventos presenciales es mayor en la actualidad y, en caso de que no se regulen, las marcas parece que tomarán decisiones para no asociar su imagen con encuentros donde se hacen malas prácticas.
Esto ya lo hemos visto con Youtube, cuando influencers como Logan Paul, grabó a personas que habían cometido suicidio en un campo japonés, encendiendo las críticas entre las marcas que cuestionaron aparecer pautadas en este tipo de contenidos, por lo que incluso se vivió un boicot publicitario contra la gran plataforma de videos, obligándola a tomar acciones en la manera como se distribuye su publicidad y en las reglas que deben seguir sus creadores de contenido en caso de incumplir sus normas.
Estamos en un momento crucial en la industria de eventos para ver nuevos protocolos y acuerdos a los que se sumen los participantes de estas citas internacionales, para garantizar el buen desarrollo de tales activaciones que se vuelven torales en la comunicación de la industria de medios.
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