La producción de la obra de teatro “Harry Potter y el legado maldito” dio a conocer que el actor James Snyder fue despedido.
Snyder quedó desvinculado luego de que la coprotagonista Diane Davis lo denunciara por “conductas inapropiadas”.
De acuerdo con Variety, la actriz (Ginny Potter en la ficción), fue quien lo acusó. “Nuestro compromiso es con fomentar lugares de trabajo seguros e inclusivos, por eso tenemos políticas sólidas y procedimientos estipulados para esta clase de eventos”, explicaron desde la producción de la obra que se presenta en Broadway, Nueva York.
Según la empresa, iniciaron una investigación luego de la denuncia, que ocurrió en noviembre de 2021, por parte de Davis, cuyo personaje en la ficción es la esposa del papel del recientemente despedido, el popular mago Harry Potter.
Tras el evento, del que no han trascendido más detalles, Davis se ha tomado “permiso de ausencia” durante algún tiempo, según la producción. Ese tiempo no ha sido especificado.
“Davis ha tomado la decisión personal de ausentarse. Para respetar su privacidad y con la idea de mantener la efectividad de la investigación, no se harán más comentarios sobre el tema”, dice el comunicado oficial de la productora de “Harry Potter y el legado maldito”.
Harry Potter y el legado maldito: el mago a los 40 años
Harry Potter y el legado maldito es un libro que fue escrito por J.K.Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.
Es una continuación del libro siete, Harry Potter y las reliquias de la muerte, con una ventana de casi 20 años entre el final de uno y el comienzo del otro.
En la adaptación para Broadway, se puede ver cómo Potter tiene problemas para afrontar su vida como adulto: como trabajador del Ministerio de Magia, no tiene tiempo para nada más que cuidar a sus 3 hijos.
Igualmente, una situación no esperada lo lleva a protagonizar una nueva aventura similar a las historias fantásticas de sus años de adolescencia y juventud.