Harry Potter es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos y Lego ya tiene varios sets del universo de este personaje.
Como parte de la campaña de lanzamiento de este set, Lego tiene preparada una experiencia en realidad virtual para teléfonos móviles.
Los actores James y Oliver Phelps, que participan en las cintas de Harry Potter, participan en la campaña de promoción de este set.
Si creías que lo habías visto todo en los mundos de Lego y Harry Potter, todavía falta algo más para cerrar este círculo de magia y diversión. La empresa de piezas y ensambles pondrá a la venta a partir del 1 de septiembre un set del famoso Callejón Diagon, el lugar donde los magos hacen sus compras y encuentran artículos realmente sorprendentes, según la novelista JK Rowling, creadora de la saga del niño mago.
Como parte de la campaña de lanzamiento de este set, Lego tiene preparada una experiencia en realidad virtual para teléfonos móviles en la que los fanáticos de la serie de fantasía se podrán sumergir en la fantasía de Diagon. a través de esta experiencia los usuarios podrán ver algunos de los detalles que conforman esta nueva pieza de colección: por ejemplo, Harry Potter comprando por primera vez su nueva varita o los gemelos Weasley (Fred y George) mostrando un nuevo artículo de su tienda de bromas, Weasley Wizard Weezes.
Por cierto, los actores James y Oliver Phelps, que encarnan a esta pareja de divertidos y bromistas gemelos en las películas de Warner Bros., participan en la campaña de promoción creando sus propios códigos QR para acceder al set a través de sus redes sociales.
Who will build it best? ? Join James and Oliver Phelps, the actors who play the Weasley twins in the Harry Potter films, for a unique QR code building challenge! ???? https://t.co/dMchTQtHXN @wizardingworld @HarryPotterFilm pic.twitter.com/Oq1U6axrbV
— LEGO (@LEGO_Group) August 31, 2020
En caso de que quieras descubrir esta campaña de lanzamiento, puedes acceder a www.lego.com/EnterTheMagic a través de tu teléfono o escanear el Código QR que se encontrará en una selección de tiendas Lego desde el 1 de septiembre. También hay una tercera opción novedosa y singular: los fans pueden construir el código QR con sus propios ladrillos y luego escanear el código con su teléfono en casa.
La marca Lego y Harry Potter tienen una larga alianza que incluye una extensa colección de sets y figuras que forman parte del universo de una de las sagas fantásticas más populares de todos los tiempos, tanto en la literatura como en el cine.
Historia de una saga exitosa
JK Rowling daba casi por perdida toda opción de convertirse en escritora cuando en 1997 la editorial Bloomsbury aceptó su manuscrito de una novela llamada Harry Potter y la piedra filosofal. Así comenzó un fenómeno literario que culminó en ocho libros donde el lector es transportado a un mundo donde la magia y los fenómenos sobrenaturales son comunes. Hasta el momento esta saga se cuenta entre las más vendidas en la historia de la literatura.
Para 2001, Warner Bros, ya sabiendo del gran éxito comercial de los libros de Rowling y los millones de lectores activos y cautivos en todo el planeta, estrenó la primera cinta con los actores Daniel Radcliffe, como Harry Potter; Emma Watson, como Hermione Granger; y Rupert Grint, como Ron Weasley, en los papeles protagónicos.
Las cintas le dieron un impulso aún mayor a los libros, al punto de que su éxito en taquilla ha sido superior al de otras franquicias como Star Wars y James Bond. Hay Potter pronto entró a formar parte de la cultura popular de muchas partes del mundo. Ello permitió la construcción de parques temáticos entre el 2010 y el 2016, en Orlando y Hollywood, en los Estados Unidos, y en Osaka, Japón.
Los videojuegos basados en la saga no se han hecho esperar. Todos ellos han sido desarrollados por Electronic Arts y Warner Bros. Interactive Entertainment. Casi cada película ha tenido su juego de video y también han salido al mercado múltiples versiones para juegos independientes a la serie principal. LEGO también forma parte de este universo interactivo con videojuegos inspirados en la saga del mago más popular del planeta.
También lee: