La obra de teatro basada en la saga de libros de J.K. Rowling tuvo su origen en un libro publicado en mayo de este año y que ya tuvo su primera puesta en escena en Londres, pero, tras el éxito visto, despertó el interés para que sea llevada a Nueva York.
De acuerdo con un reporte de CNN, los productores de ‘Harry Potter and the Cursed Child’ se encuentran en negociaciones con Ambassador Theatre Group para llevar la obra a Broadway. De hecho, el consorcio ya tiene proyectada una remodelación del Teatro Lyrick, el mismo en el que actualmente se presenta el Cirque Du Soleil.
We’re delighted to share the news that #CursedChild is in talks to open on Broadway in Spring 2018! https://t.co/nQQOaoPytV pic.twitter.com/ILPctUitDX
— Pottermore (@pottermore) 1 de diciembre de 2016
#CursedChild is heading to Broadway in 2018! WHOA! https://t.co/3p86P8Jshy pic.twitter.com/z2i4aLaaag
— MuggleNet.com (@MuggleNet) 2 de diciembre de 2016
La franquicia Harry Potter representa ganancias multimillonarias para diferentes sectores, como la industria editorial o el cine, principalmente, y la marca tiene seguidores alrededor del mundo, sólo la versión literaria ha vendido más de 400 millones de copias, según datos de 2105 de Baratz, especializada en la industria editorial. O por sus películas, de las que Warner Bros. obtuvo más de 7 mil millones de dólares de ingresos por concepto de taquilla.
Y la adaptación a teatro con ‘Harry Potter and the Cursed Child’ no ha sido la excepción, la obra debutó en Londres en julio, con los 250.000 boletos que se pusieron ala venta agotados, recibiendo fans de varias partes de mundo.
La puesta en Nueva York seguramente atraerá a un gran número de fans que no podrán verla en la capital británica. Sin embargo, deberán esperar un poco, pues el estreno está previsto para la primavera de 2018.