-
La subasta se llevó a cabo en una puja privada en la ciudad de las Vegas.
-
En la actualidad Honda sigue siendo la marca de motocicletas más comercializada en todo el mundo.
-
Harley-Davidson se ha sabido mantener como una de las firmas más emblemáticas y representativas de la cultura biker.
Sin lugar a duda, una de las marcas más emblemáticas de la historia del motociclismo es Harley-Davidson, pues esta no solo se ha sabido mantener como una de las principales firmas de esta industria, sino que ha consolidado un estilo de vida, el cual se ve reflejado en todo el mundo y que hoy demuestra su gran impacto al romper records de venta dentro de la subasta, de una de sus premuras motocicletas.
Desde su nacimiento en 1903 en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, los hermanos Walter, William y Arthur Davidson y Bill Harley, dieron vida a una de las marcas más emblemáticas del motociclismo, siendo Harley-Davidson, hoy en día un ícono, quien de acuerdo con datos proporcionados por la misma empresa, Harley-Davidson, emplea a poco más de 9.700 personas en todo el mundo, con las cuales fabrica y vende más de 330.000 motocicletas en todo el mundo, convirtiéndose así en una de las marcas más populares de la actualidad.
A pesar del éxito de la marca, cabe mencionar que Honda, se mantiene como el líder mundial en cuanto a ventas, posición que ha sostenido desde hace ya varios años, con la cual controla casi un tercio de la industria, pues para la primera mitad del 2022, se estima que la firma, vendió poco más de 8,4 millones de unidades, cifra que supone un 28,7por ciento del mercado global.
Harley-Davidson rompe récord en subasta con una de sus primeras motocicletas
La firma de motocicletas inició de manera contundente la temporada de subastas del 2023, pues una Harley-Davidson vintage, la Strap Tank de 1980, uno de los primeros modelos se construyeron, se subastó recientemente en las Vegas Nevadas, por una cifra cercana al millón de dólares.
1908 Harley-Davidson Strap Tank. La moto más cara vendida en subasta hasta la fecha. En Las Vegas este fin de semana por 850.000$ (930.000$ con tasas incluidas). Es cara, si. Y tiene 115 años. Pero tiene más autonomía que cualquier moto eléctrica de hoy. pic.twitter.com/GjwNCUuTM1
— La Mala Suerte Ediciones (@Lamalasuerte_Ed) January 29, 2023
Su antiguo dueño David Uihlein, adquirió la moto en 1957, aunque el modelo es de 1908, y en algún momento la restauro representando las piezas y numeraciones originales, solo para 66 años después cerrar una subasta en una puja privada por un valor cercano a los 850 mil dólares, pagando además cerca de 85.000 euros en impuestos, llegando a un valor final de 935.000 dólares, lo que le valió romper un récord mundial, pues a partir de enero del 2023 esta es considerada como la motocicleta más cara jamás vendida en una subasta, además de superar el costo de la última Harley de este estilo, la cual se vendió en marzo del 2015, con una recaudación de poco más de 650.000 dólares por ella.
Ahora lee:
¿Se acabó el amor? Walmart vende “oso de ruptura” antes de San Valentín
Por esta razón, el rojo predomina en las campañas de San Valentín