McDonald’s hará un experimento para probar el concepto de fast food que los ha llevado a ser la mayor cadena de restaurantes del mundo y operará como un restaurante tradicional.
La prueba se realizará en 31 restaurantes de Suecia entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre y pretende que los clientes reserven una mesa desde sus hogares a través de la página booktable.se, para ser atendidos en un restaurante.
El objetivo de este experimento es publicitar su nueva hamburguesa estilo gourmet llamada Maestro Classic Burger.
El director de marketing de McDonald’s Suecia, Jeff Jackett, dijo que quería dar a sus clientes “una experiencia única y memorable” y vio este producto como una oportunidad para lanzar este tipo de campaña.
Esta es la más reciente de una serie de iniciativas que McDonald’s ha llevado a cabo en todos sus restaurantes, incluyendo ofrecer su menú de desayunos durante todo el día en Estados Unidos.
La compañía está tratando de darle la vuelta a un año difícil, sus resultados financieros del segundo trimestre de 2015 pronostican que este será el cuarto consecutivo de caídas fuertes en ventas, pues otros negocios de comida rápida se presentan como fuerte competencia.
Esta crisis llevó a la renuncia, a principios de este año, del CEO de la compañía, Don Thompson, después de 25 años en el cargo. Fue reemplazado por Steve Easterbrook, que asumió la difícil tarea de levantar a una empresa que ha sido duramente criticada por la calidad de sus alimentos. El plan de Easterbrook para reimpulsar a McDonald’s incluye un recorte de 300 millones de dólares para 2017 y un recorte de personal de 90 puestos corporativos.
El pasado julio, la empresa emitió un comunicado firmado por la vocera Heidi Barker en el que decía: “Estamos comprometidos con la implementación de cambios significativos para reiniciar nuestro negocio, quitarnos peso y hacer nuestros costos eficientes, y estamos actuando con un sentido de urgencia ante ese compromiso”.
Al tiempo que McDonald’s trata de pasar esta crisis, su mayor competidor, Burger King está pasando por un buen momento. La compañía canadiense reportó un incremento de 6.7 por ciento en sus ventas, que atribuye a “lanzamientos de productos innovadores” que consisten en cambiar algunos de los ingredientes en sus alimentos por otros más saludables, al menos en apariencia, como la Mozzarela Bacon Cheeseburger, en la que sustituye el tradicional queso cheddar por el queso estilo italiano.