Hard Rock Stadium es el nombre del estadio que llevará la imagen de la conocida cadena de hoteles y restaurantes que entra a lo grande al mundo deportivo.
The Miami Dolphins are going to play at Hard Rock Stadium (per @AndySlater) pic.twitter.com/PY83BPxm5u
— Dieter Kurtenbach (@dkurtenbach) 16 de agosto de 2016
REPORT: Miami Dolphins newly renovated stadium to be called 'Hard Rock Stadium' pic.twitter.com/154zuW4VfY
— Joel Franco (@OfficialJoelF) 16 de agosto de 2016
Since Hard Rock Cafe is owned by the Seminole Tribe of Florida, can they call it the "Seminole's Hard Rock Stadium?" pic.twitter.com/WC6FDhOQy9
— RedditCFB (@RedditCFB) 16 de agosto de 2016
Tras un acuerdo económico, el estadio asociado con los Delfines de Miami llevará el nombre de la cadena, que de acuerdo a un trascendido de ESPN, será sede del Super Bowl en 2020.
Hard Rock es una marca extendida en hoteles que se encuentran localizados en lugares clave para el turismo como la Ciudad de Las Vegas o destinos de playa como Cancún. También está multiplicado en restaurantes dentro de países como España, Portugal, Sudáfrica, Emiratos Árabes, India, Japón entre otras naciones en donde tiene presencia.
La entrada al negocio deportivo puede tener un motivo de 90.9 mil millones de dólares, según un estimado de A.T. Kearney sobre el valor que podría alcanzar este mercado para 2017 y que se encuentra dividido en equipos, marcas de ropa, accesorios; eventos deportivos, en fin, la gama de estrategias es amplia.
Esta estrategia de marketing con la que marcas llevan su imagen a estadios está replicada en diversos mercados del mundo y existen infinidad de lugares como el MetLife Stadium, Santander Stadium, Levi’s Stadium, la lista es larga.
La estrategia de poner a los estadios el nombre de las marcas busca generar impresiones en los consumidores que acuden a eventos deportivos dentro de estos lugares y que a lo largo del año suman millones de personas que asociaron el nombre de estos sitios con la experiencia que tuvieron dentro de ellos, donde generalmente se trata de emociones positivas, por lo que el resultado de recordación de marca es favorable.