Las marcas han comprobado el efecto que tienen las acciones que ocurren digitalmente y que impactan en sus ventas. Esto ha determinado un momento en que el impacto de la comunicación digital deriva en resultados comerciales, publicitarios y métricas que pueden ser medidas de manera instantánea.
Como parte de este fenómeno vemos que crece la apuesta con que las marcas buscan mayor volumen de penetración, a través de acciones con las que pretenden mayores movimientos en las compras que registran, hecho que ha sido crucial para lograr avances en la tendencias dentro del social media y digital marketing, segmentos con interesantes cambios no solo en la inversión que reciben, sino por las acciones co que parecen generar mayor impacto en las audiencias.
Un ejemplo de lo anterior es la oportunidad que la marca de ropa interior Hanes encontró luego de que cobró fuerza la historia sobre la diseñadora Karla Welch, la responsable de la popular playera blanca que usa Justin Bieber.
La historia relata como Welch recurrió a un supermercado a comprar playeras blancas de la marca para desarmarlas y hacer una con su patrón.
Ahora la diseñadora cuenta con una colección para Hanes en la que aparece Bieber como embajador de la marca.
Una publicación compartida de x karla (@xkarla) el
WE'RE LIVE !!! www.xkarla.con #hanesxkarla @justinbieber
Una publicación compartida de x karla (@xkarla) el
Este tipo de acciones son sumamente populares en el mercado de la moda, en un momento en que las marcas de este segmento han determinado la capacidad de las marcas de lograr comunicarse ante audiencia cada vez más determinadas generar experiencias de marcas personales a través de productos.
Una de las compañías especializadas en realizar este tipo de acciones es Mac, con productos como maquillajes inspirados en Selena.
En las líneas de ropa, las marcas deportivas han explotado estas estrategias con trabajos de la mano de artistas como Rihanna o Kanye West, logrando productos definitivos en esta industria.