Puede que las redes sociales hayan llegado para quedarse unos cuantos años más (o hasta que lo decidan los usuarios y las nuevas tendencias), pero lo que parece estar cambiando es el tipo de información que se comparte en estas plataformas, así como las razones para usarlas. Y los cambios son más que interesantes.
Este fenómeno se evidencia en los datos de GlobalWebIndex sobre las motivaciones que llevan a los internautas a conectarse a sus cuentas, y es que el compartir fotos, opiniones o detalles de la vida personal, han perdido espacio durante los trimestres pasados.
Mientras que en el otro extremo, estas plataformas están ganando funcionalidad para temas relacionados con el trabajo, además del uso de las redes para estar seguro de que se ‘sabe lo que está pasando’ o porque muchos de sus amigos están en ellas.
Así mismo, el acudir a las redes sociales para ‘pasar el tiempo’ es una de las razones que se incrementan a nivel mundial, hasta el punto de ocupar el segundo lugar entre las motivaciones.