Son muchas las marcas que se han convertido en un icono en muchas partes del mundo, registrando millones de fanáticos de sus productos. Una de estas marcas son las hamburguesas In-N-Out que estuvieron por un día en la Ciudad de México (CDMX), dejando una experiencia única en sus consumidores mexicanos con esta prueba piloto.
De acuerdo a datos de Finmodelslab la industria de la comida rápida es un mercado lucrativo, con un tamaño actual del mercado de aproximadamente 571 mil millones de dólares.
Entre las marcas que brindan comida rápida en el mundo, existen un gran número de marcas, donde de acuerdo a un ranking de Kantar Millward Brown, indica que con un valor de marca superior a los 191 mil 100 millones de dólares estadounidenses, McDonald’s lideraba claramente el listado de las cadenas de restaurantes de comida rápida más importantes del mundo en 2023.
La misma fuente refiere que Starbucks, cuya marca se valoraba en unos 61 mil 530 millones de dólares, ocupaba el segundo lugar por delante de KFC, buque insignia de Yum! Brands, Inc.
Por su parte, datos de Statista Research Department, indican que tan sólo los establecimientos de fast food internacional en el territorio azteca ya superan los 68 mil, sin tomar en cuenta aquellos de carácter informal.
In-N-Out en CDMX
Este pasado miércoles 24 los amantes de las verdaderas hamburguesas estadounidenses tuvieron un gran día al probar por primera vez en la Ciudad de México las delicias de la cadena de comida rápida In-N-Out.
Todo se trató de un programa piloto, de la marca estadounidense, donde en un pop up vendieron por unas horas sus productos más icónico como lo son: ‘Double-Double’, que lleva dos porciones de carne, así como la ‘Animal Style’ y la ‘Protein Style’.
La experiencia fue anunciada en redes sociales y en especial en el sitio web de la marca, donde indicaron que estuvieron ubicados en la calle Francisco Sosa 165, a una cuadra de Viveros de Coyoacán.
De acuerdo a las experiencias de los comensales en las redes sociales, las cantidades del producto fueron limitadas y la venta terminó a las 15:00 horas del 24 de enero.
Vale la pena mencionar que estas hamburguesas son un restaurante que nació como un negocio familiar en California, Estados Unidos en el año 1948. Y hasta la fecha en Estados Unidos cuenta con alrededor de 400 sucursales y recientemente anunció sus planes para abrir un centro operativo en el estado de Tennessee.
A pesar de esta incursión en el mercado mexicano, el restaurante estadounidense In-N-Out no ha precisado cuántas sucursales planea abrir en el país, pero muchos fanáticos esperan que tengan una expansión en la Ciudad de México.
@smartpigmx IN N OUT en México! Alerta Gorda!!! Pop Up en CDMX solo por hoy! #Burger #Innout #Fast #Food #Foodie #PopUp #Mexico #California #Fat #Pride #Viral #Fyp #ParaTi #Cdmx #Alerta #Mexico #Tour #In #Hamburguesa ♬ Murder On The Dancefloor – Sophie Ellis-Bextor
Este movimiento llega, cuando en los últimos meses han llegado al país marcas internacionales como Tim Hortons Inc. la famosa cadena internacional de cafeterías, fundada en 1964 por Tim Horton y Jim Charade en Hamilton, Ontario, Canadá.
En el 2023 esta marca llegó con fuerza a la capital mexicana, donde tiene sucursales en Ciudad Miyana que se ubica en avenida Ejército Nacional número 769, colonia Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo. También una sucursal en Estación Chilpancingo que se encuentra en Eje 3 Sur (avenida Baja California) número 244, colonia Hipódromo en la alcaldía Cuauhtémoc y su última cafetería en Samara Shops que se ubica en Antonio Dovali Jaime número 70, Santa Fe en la alcaldía Álvaro Obregón.
Con estas incursiones podemos ver como las marcas en el mundo siguen siendo un lugar perfecto para aumentar y extender sus ventas fuera de sus naciones.