-
Un usuario de Burger King llegó a un arreglo para obtener hamburguesas gratis de por vida
-
El comensal se quedó atrapado en el baño de un establecimiento en Oregon
-
El acuerdo perduró poco tiempo y ahora busca demandar a la cadena de comida rÔpida
āUna experiencia traumĆ”ticaā, asĆ fue como calificó Cutis Brooner su estancia en un restaurante de Burger King en Oregon el pasado 15 de diciembre, en la que permaneció encerrado una hora en el baƱo, ademĆ”s del tiempo perdido, el cliente indicó que fue vĆctima de burlas por parte de los empleados de la cadena de comida rĆ”pida.
Para evitar una demanda, el gerente de la unidad llegó a un acuerdo con el comensal, nada mÔs y nada menos con hamburguesas gratis, de por vida.
Brooner decidió aceptar esta petición, luego de que, junto con su abogado, evaluaran el acuerdo, y es que se hizo un cÔlculo en el que una comida de hamburguesa por semana a 7.89 dólares durante 22 años, o el resto de su vida, equivale a poco mÔs de 9 millones de dólares.
āDeterminamos que su vida durarĆa 72 aƱos, lo cual es aproximadamente 5 aƱos menos que el promedio en función de su consumo frecuente de hamburguesas con quesoā, indicó el letrado de Brooner.
Arreglo caduco.
Semanas después de este acuerdo, el cliente y su abogado, señalaron que el gerente regional decidió dar marcha atrÔs con la oferta.
āEs el principio, el jurado lo va a disfrutar. Hay elementos divertidos del caso, pero no hay nada divertido en estar encerrado en un baƱo hĆŗmedo durante una horaā seƱaló el abogado.
Ahora la cadena enfrentarÔ un proceso penal en el que su reputación e imagen como marca pueden quedar afectados, si es que pierden en el tribunal; asimismo, en una cultura de la demanda, como es la que se vive en Estados Unidos, las empresas estÔn preparadas para afrontar este tipo de casos.