Halloween fue el escenario de una tragedia real en Japón este domingo 31 de octubre por la noche cuando un hombre disfrazado como el “Joker” apuñaló a varios pasajeros en un tren de cercanías de Tokio.
Luego del ataque, que involucró a unas 17 personas, el atacante inició un incendio, lo que provocó que la gente debiera escapar saltando por las ventanas, según los comentarios de otros pasajeros de la policía.
El Departamento de Bomberos de la ciudad capital de Japón dio a conocer que 17 de los pasajeros resultaron heridos por un atacante con un cuchillo, tres de ellos, de gravedad.
Algunos más tuvieron heridas leves.
El “Joker”, identificado como un hombre de 24 años, fue arrestado en el lugar del acontecimiento y fue imputado por intento de asesinato, según NHK.
Hasta la madrugada del lunes 1 de noviembre, se desconocía el motivo del ataque y si se trató o no de un problema relacionado con el terrorismo.
De acuerdo con lo publicado por Nippon Television, el atacante le dijo a la policía que “quería asesinar y ser sentenciado a la pena de muerte”, y que usó un caso anterior de apuñalamiento en trenes como ejemplo, aunque esto no fue confirmado de forma oficial.
#Japon ?? Un homme déguisé en personnage du Joker a attaqué des passagers au couteau sur une ligne de train de Tokyo dimanche soir faisant 17 blessées
Aprés l’attaque l’homme a attendu assis les forces de police ? https://t.co/N5OIbPevHN
pic.twitter.com/oUWqWrvn3a— AsieNews (@AsiaNews_FR) November 1, 2021
Según los testigos, el atacante tenía un disfraz brillante, con una camisa verde, un traje azul y un abrigo color morado, como el “Joker” de Batman. Al mismo tiempo, en Japón, como en gran parte del mundo, se estaba celebrando Halloween, por lo que el hombre pasó como un participante más de los festejos.
La Policía de Tokio informó que el ataque ocurrió en el interior del tren Keio, en las proximidades de la estación de Kokuryo.
Imágenes de TV y en las redes sociales mostraron a bomberos, policías y paramédicos rescatando a pasajeros de la formación, muchos de los que saltaron desde las ventanas del tren para escapar del agresor y del incendio.
El film Joker, de DC Comics, fue un éxito de marketing y volvió a despertar el interés por el personaje de la saga de Batman en todo el mundo.
Se estrenó en 2019 y sumó más de 1.000 millones de ingresos en taquilla. La película también se convirtió en un éxito de crítica, ganando el Oscar, un Globo de Oro, el Bafta y el premio del Sindicato de Actores que se llevó Joaquin Phoenix, el protagonista.