-
Las marcas brillan con sus campañas para Halloween este año, especialmente las que te presentamos a continuación.
-
Las firmas saben que deben subirse a la tendencia como sea, por medio de bromas, campañas terroríficas, promociones, todo, más en medio del confinamiento.
-
Más del 40% de los mexicanos festejaron la fecha y gastaron una media de 1,113 pesos en esta celebración el año pasado.
Halloween para Estados Unidos es especialmente una fecha digna de celebraciones, en México marca un incremento en el consumo, ya que se activan las compras en diversos sectores. Más del 40 por ciento de los mexicanos conmemoraron esta festividad y gastaron una media de 1,113 pesos en esta celebración el año pasado.
Pero en su país de origen también lo es y las marcas saben que deben subirse a la tendencia como sea, por medio de bromas, campañas terroríficas, promociones, todo, más en medio del confinamiento, cuando los consumidores estarán en casa sin poder celebrar como en año previos, para evitar contagios.
KFC
En Halloween, al anochecer, la marca está entregando “delicias celestiales y trucos diabólicos”. Coronel Sanders por montones en su versión más terrorífica tocan a las puertas, ¡pero siempre entregando golosinas! En Estados Unidos, KFC y Ogilvy idearon la campaña “Cursed Colonels”.
Burger King
Se llama “Whopper Bill” y es una campaña de la agencia David en Brasil, donde ni zombis ni payasos son lo más aterrador, sino los tickets. La marca está jugando con con el miedo más oscuro de los brasileños: las cuentas a pagar. La cadena de comida rápida hace una broma usando uno de los memes de Internet más famosos de Brasil al enviar a sus fanáticos una factura que resulta ser un vale de descuento para un combo Whopper; una campaña de DAVID São Paulo.
Pero su imagen principal y más aterradora es uno de los activos más representativos de su competencia: Ronald McDonald. McDonald’s no parece aprovecharlo tan bien en esta temporalidad como su competencia. El personaje siempre ha sido temido en el mundo, luego de que hubo rumores de que las bancas con su forma afuera de los restaurantes se convertían en payaso en la madrugada.
Te recomendamos:
- A un lado Gucci: llega el vestido para hombres al estilo oaxaqueño
- Diseñadora francesa lo hace de nuevo: plagia jorongos purépechas
- Nutella enfrenta crisis: polémico pastel la lleva a emitir una respuesta
A&W
Se llaman “The Onion Ring” de la agencia Team Cornett en Estados Unidos. La genial campaña invita a los consumidores a asustar a sus amigos enviándoles el aro de cebolla cuando estén viéndolo, recibirán una llamada telefónica espeluznante que garantiza que los mantendrá despiertos por la noche, para ello basta con proporcionar a la marca el número para asustar.
Google en Halloween
“Nest Hello Doorbell: Monster Auditions” es el nombre de la campaña ideada por la agencia Swift para Google. La describen como “Es monstruoso, amenazante y extremadamente profesional. Naturalmente, hicimos una audición a un monstruo de la vida real para grabar sonidos espeluznantes de Halloween para el timbre Nest Hello”.