-
En 2021, Bad Bunny se ganó el título del más escuchado en Spotify, acumulando 9.100 millones de reproducciones.
-
Recientemente se dio a conocer que, por concierto, el artista gana alrededor de 120 millones de dólares.
-
Actualmente, el intérprete de “Un Verano Sin Ti” acumula más de 10 mil millones de reproducciones en YouTube.
En temporada de Halloween, la iniciativa de un joven está llamando la atención en TikTok luego de tomar el “corazón” del reggatonero Bad Bunny y, con él, crear su propio disfraz para la época.
La influencia de la llamada “cultura pop” es inmensa y, a ciencia cierta, se desconoce hasta dónde puede llegar el fanatismo de una persona por su artista favorito.
En este contexto, la fidelidad de marca juega un rol importante, que es, a su vez, uno de los más grandes retos a los que se enfrentan las marcas/empresas hoy en día, en medio de un contexto que está en cambio constante.
De acuerdo con lo que detalla el estudio estudio Brand Keys Loyalty Leaders 2021, las marcas que gozan de mayor lealtad son aquellas que poseen una influencia real en la vida diaria de las personas.
Si tomamos esto como punto de partida, sin duda, una de las marcas que más influencia ha generado en los últimos años es Bad Bunny, el cantante puertorriqueño que, durante el 2020 y 2021 se consolidó en las listas de popularidad de Spotify y YouTube.
Por mencionar un ejemplo, en 2020, el año de la pandemia, el cantautor de música urbana se convirtió en el artista más escuchado de Spotify con más de 8.300 millones de streams.
De igual forma, en 2021 consiguió de nuevo este título, acumulando 9.100 millones de reproducciones, y registró, además, unas 5.300 millones de visualizaciones en YouTube, superado únicamente por la banda de K-pop BTS.
En la actualidad, en también llamado “Conejito Malo”, en la plataforma de Estocolmo, Suecia, cuenta con más de 48 millones de oyentes mensuales, mientras que en YouTube acumula las 10 mil millones de reproducciones.
Poniendo en balanza esta serie de datos, no es de sorprender que su popularidad e influencia se extiendan hacia conceptos más elaborados, como sucede en esta temporada de Halloween y Día de Muertos, dos festividades que si bien con distintas, en su esencia mantienen un mismo objetivo.
Joven se disfraza del “corazón” de Bad Bunny y creatividad sorprende
En TikTok, el video de un supuesto fan de Bad Bunny está llamando la atención gracias a su iniciativa y, en sí, a la creatividad que muestra.
Y es que, de acuerdo con lo que se puede ver en las imágenes, el joven tiktoker menciona que, para Halloween, decidió disfrazarse del “corazón” de Bad Bunny, mostrando en su clip el proceso de compra de materiales y, sobre todo, de elaboración de dicho disfraz.
@benjaloruz Mi hermana @Ivonne López fue quien me hizo este padrísimo disfraz ??? #fyp #badbunnypr #halloween2022 #trend #fyp? #xyzbca
Sin duda, este tipo de casos suelen ser un gran momento de publicidad para las marcas, pues lo que se exhibe es, precisamente, la fidelidad del consumidor.
Información de Harvard Business Review señala que, para las marcas, es hasta 25 veces más caro conquistar a una audiencia nueva, razón por la que, en muchas ocasiones, la idea es afianzar a los que ya están adscritos a la empresa.
Para poner un ejemplo de esto, podemos citar los casos de fiestas temáticas sobre Oxxo, Coppel, el anime Naruto, entre otros más, los cuales hablan de la importancia que tiene para las marcas crear cercanía con el consumidor.
En tiempos de Halloween, una de las premisas es la creatividad; prácticamente, todo se vale a la hora de elaborar un disfraz para la época y personajes como Bad Bunny son, en realidad, una importante fuente de inspiración.
Ahora lee:
- Al ritmo de Bad Bunny, Marcelo Ebrard enseña cómo cambia su foto de perfil en TikTok
- Bad Bunny, Molotov y… artistas recrea portadas de álbumes con el Chavo del 8
- Halloween Boo Buckets are back: Here’s how and when you can get your hands on one
- Internautas critican en redes los disfraces de Jeffrey Dahmer para Halloween