-
Uber es la app de transporte privado líder en México.
-
Uno de los elementos por los que las plataformas de transporte lograron posicionarse fue la oferta de un buen servicio.
-
Brindar a nuestros clientes más de lo que pidieron es un factor diferencial que mejora su experiencia de compra.
Una pasajera ha mostrado a las redes sociales a un taxista emprendedor que decidió implementar un ligero pero diferencial servicio extra, ganándose aplausos de los internautas.
Desde hace ya algún tiempo que las plataformas de transporte privado han llamado la atención de los consumidores digitales, quienes ahora pueden solicitar un vehículo que los logre llevar a su destino mediante el cobro de una tarifa dinámica, dejando un poco atrás (para algunos) aquellos servicios de taxi más “coloquiales” que se pueden encontrar fácilmente por las calles.
Entre ellas, un análisis realizado por la consultora The CIU, muestra que existen algunas apps de transporte que logran predominar la preferencia de los consumidores mexicanos, entre ellos, Uber lideró indiscutiblemente al contar con la preferencia del 80 por ciento de los pasajeros, mientras que Cabify se posicionó en segundo con un 14 por ciento, Didi en tercero con el 4 por ciento y otras arcas como Easy Taxi y Beat con solamente un 1 por ciento.
Parte de las razones por las que estas aplicaciones han logrado prevalecer en la mente de los consumidores, se debe a que estas pueden llegar a ofrecer un servicio de mayor calidad gracias a su fácil solicitud de un vehículo desde la comodidad de donde el pasajero se encuentra (siempre y cuando tenga una conexión a internet), rastreo vía GPS, amplia oferta de métodos de pago, así como un buen servicio en general, donde el trato de los conductores fue de vital importancia.
A pesar de esto, los taxistas en su momento tuvieron sus debates con los conductores de estas apps, ya que “les robaban en mercado”, hecho que ha provocado que estos tengan que encargarse de alzar nuevamente su servicio para continuar presentes ante la demanda.
Encuentran a taxista emprendedor y aplauden su servicio
Una usuaria en redes sociales ha compartido su experiencia al encontrarse con un taxista emprendedor, quien optó por incrementar sus ingresos mediante la instalación de una pequeña máquina expendedora de juguetes dentro de su vehículo, a lo cual su pasajera se ha mostrado agradecida.
@ghroesPor más taxistas así ??♬ Spongebob Tomfoolery – Dante9k Remix – David Snell
Este taxista emprendedor ha logrado rápidamente llamar la atención de los internautas, quienes hacen todo tipo de comentarios enalteciendo su servicio, entre ellos: “Uber, ponte las pilas porque no me ha tocado uno así y sí lo quiero”, “ganancias extras”, “mi hijo ve eso y no lo bajo del taxi”, “hombre de negocios”, “por qué no hay gente así en el mundo”, “a ver si no me gasto el dinero para pagarle ahí”, entre otro tipo de pensamientos que aplauden el servicio de este taxi.
Mejorar la experiencia del cliente y aumentar nuestros ingresos
Hoy en día puede llegar a ser algo complicado llamar la atención de nuevos consumidores, sobre todo ante un mercado altamente competido; no obstante, tenemos la capacidad y oportunidad de hacer sobresalir nuestro producto o servicio, si apostamos por brindar un “pequeño” elemento que logre mejorar la experiencia de nuestros clientes y así aumentar con el paso del tiempo nuestros ingresos, ya sea al llamar la atención con un factor diferencial o simplemente por lograr captar su fidelidad, gracias a la oferta de una buena experiencia.
Una de las maneras en la que se puede mejorar la experiencia del consumidor, la podemos encontrar si optamos por ofrecer a nuestros clientes un poco más de lo que ellos pidieron (dentro de nuestras posibilidades), provocando que este se “enamore” de nuestra marca, negocio o emprendimiento.
Pequeño ejemplo de esto lo tuvimos hace tiempo con un gimnasio, donde se ofrecía a los clientes un uso gratuito de desodorante para que las personas utilizaran, beneficiando a quienes se hayan olvidado de ponerse y también a los demás clientes que fomentaban sus espacios, mejorando así la experiencia de quienes utilizan las instalaciones.
Brindar a nuestros clientes más de lo que solicitaron puede hacer que estos se enamoren de nuestra marca, negocio o emprendimiento y, por lo tanto, hacernos registrar más ingresos.
Ahora lee:
Gráfica del día: Los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica
Reclutadora muestra los peores errores que ha visto en un currículum
Jefe halla a sus meseros comiendo sobras y lanza regaño a gerentes