Internacional.– Una creativa campaña de TBWA San Juan, Puerto Rico, para PeT SOS invita a esterilizar a los perros con el objeto de evitar la sobre población y promover el cuidado responsable de los animales: Haga el amor. No haga perros. “Un macho y una hembra no esterilizados pueden llegar a tener 67 mil descendientes en sólo 7 años. ¿Puedes tenerlos? Esteriliza, adopta, protege” es el llamado de al entidad, que cuenta con buenas intenciones pero recién comienza, de acuerdo a la información de su sitio web. Con respecto a la campaña, es justo dar crédito a la creatividad de la agencia. Mira el print completo para entender.
Más notas relacionadas:
Chico con leucemia pide a la gente fotos de sus perros y Facebook borra su página
Dejan de vender comida para mascotas hecha en China por muerte de mil perros
Sniffers: perros entrenados para detectar enfermedades de transmisión sexual
A través de la inclusión del Kama Sutra canino, con ilustraciones que inevitablemente nos recuerda el origen del texto, la campaña nos lleva a jugar con las ideas, para poner en práctica el llamado.
La asociación reúne a un grupo interesante de amantes de los animales, entre los que se cuenta la modelo y actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, como embajadora de buena voluntad. Junto con ella, otras organizaciones, incluida la agencia, le dan peso a un tema que comienza a preocupar a nivel internacional.
Si bien las redes sociales de la organización son relativamente recientes, el grupo viene trabajando desde el año 2010 con un grupo de directores que intenta educar sobre el control de las mascotas, a la vez que apoya refugios y dueños de perros que requieren apoyo para los tratamientos básicos de los animales. Asimismo insiste en una palabra que a veces olvidamos: la compasión con nuestros hermanos menores.
Esta es la segunda campaña que realizan estos voluntarios y que pretende seguir sensibilizando a la población de la isla. “Haga el amor. No haga perros.” una idea diferente.